REAL MADRID - ZALGIRIS

El Madrid inicia la Euroliga como principal candidato al título

Se estrena en el Palacio ante el Zalgiris (19:30, C+ Deportes / Esport 3). Nocioni y Mejri están tocados y Slaughter, que le ha dicho no al Panathinaikos, espera su oportunidad.

0
El Madrid inicia la Euroliga como principal candidato al título

Muchos apuntan ya a la meta, a la Final Four en el Palacio, a un título para el que el Madrid parte por primera vez como favorito en las casas de apuestas. Por primera vez desde que existen en España, claro. Pero eso será en mayo si llega. Le aguarda un camino largo, duro y emocionante. Porque el trayecto también cuenta, porque fue el que le encumbró la pasada campaña. Un juego que enganchó a la afición y la hizo feliz antes del trago amargo del Maccabi. “Algo estaremos haciendo bien para que nos vean como favoritos, aunque no me gusta porque se nos puede volver en contra”, dice Pablo Laso. El técnico ha reiterado que cuenta con Slaughter, y, si Nocioni (espalda) o Mejri (fiebre) no están en condiciones, podría entrar en el acta. El estadounidense, de momento, ha aparcado una oferta del Panathinaikos­. Sigue.

Espera el Zalgiris, un clásico en apuros económicos. Ha pasado de un presupuesto de más de diez millones de euros en 2013 a sólo seis ahora (cuatro para el equipo y casi dos para pagar las deudas). Apretarse el cinturón para seguir cumpliendo años, 70 ya. Aniversario reciente en el que ha retirado la camiseta con el dorsal 11 de Sabonis. Más opciones para los jóvenes, para Dimsa, Gudaitis... Y mantiene el buen ojo para fichar americanos, el último, el ex-NBA James Anderson. Le falta todavía un base.

 

LOS RIVALES DEL MADRID EN EL GRUPO A


Zalgiris Kaunas

Juventud en el perímetro (Wayns se va) y experiencia en la pintura con Jankunas, Stombergas y Songaila. El alero James Anderson será vital. Promedió 10,1 puntos en los Sixers.

 

Unics Kazán

Viene de la previa, pero tiene un plantillón. Dinamita exterior con Jerrells y Langford, el mejor anotador europeo. Más Zisis y White. Y dentro: Fischer, Kaimakoglou, Sanikidze...

 

Nizhny Novgorod

Tarence Kinsey, que hizo 14,8 puntos en el Partizán, debe ser referente. Bien secundado por Rochestie (ex del Baskonia y del Siena) y Will Daniels (Nanterre). Y atención a Semen Antonov.

 

Dinamo Sassari

El equipo de Cerdeña acaba de ganarle la Supercopa al Armani. En el banquillo, un histórico, Romeo­ Sacchetti, que dirige a su hijo Brian. Dyson comanda un juego ofensivo y veloz.

 

Anadolu Efes

Dinero y el genio Ivkovic en el banco. Buenos fichajes (Krstic, Saric, Lasme, Perperoglu, Draper...), pero se ha quedado algo cojo por fuera. Tiene dos joyas: Osman (19 años) y Korkmaz (17).