UNICAJA 81 - MANRESA 65

Unicaja continúa con su racha imparable y arrasa a Manresa

La pareja Granger-Vázquez decidió el encuentro. Ambos firmaron 31 puntos. García el más destacado de los catalanes.

Málaga
0

LIGA ENDESA

LIGA ENDESA

El Unicaja se impuso al Manresa en un duelo con poca emoción. Los catalanes arrancaron bien pero se fueron diluyendo a medida que los de Plaza crecían. La pareja Granger-Vázquez dinamitó las opciones del cuadro dirigido por Pedro Martínez. El joven Marc García, cedido por el Barcelona, fue el más destacado del conjunto manresano.

Primer cuarto. Unicaja arrancó en el primer cuarto con dudas ante un Manresa batallador. Los catalanes comenzaron apretando en los compases iniciales del primer periodo con un muy buen acierto en el tiro exterior. Eso y las pérdidas de Unicaja permitieron al cuadro de Manresa anotar 20 puntos en el primer cuarto y marcharse ganando de uno. (19-20). Los de Plaza reaccionaron con la entrada de Thomas y Fran Vázquez. Como anécdota, el pívot gallego falló en este tercer partido su primer tiro en la Liga Endesa.

Segundo cuarto. En el segundo periodo se empezó a imponer la lógica y Unicaja cogió el mando del encuentro. Con un parcial de 10-2 dio la vuelta al partido aunque los de Pedro Martínez no bajaron los brazos y lo siguieron intentando. Roger Grimau, uno de los más destacados del conjunto catalán, se marchó lesionado a falta de dos minutos para la conclusión del segundo cuarto y su equipo lo notó.

Tercer cuarto. El conjunto malagueño regresó del descanso con las pilas cargadas y dominó en el tercer periodo, consiguiendo la máxima diferencia hasta el momento +14 (52-38). Fran Vázquez continuó con su recital y sigue demostrando el excelente nivel de forma. Su mejor socio en el campo fue Granger, que lo buscó en más de una ocasión para desesperación del conjunto catalán, que anotó tan solo 12 puntos en el tercer cuarto.

Cuarto cuarto. El último cuarto fue más relajado. Unicaja aflojó el pistón y Plaza sentó a la pareja Granger-Vázquez para dar entrada a Toolson y Golubovic. Los catalanes apretaron pero no pudieron reducir distancias. Tres victorias para los malagueños que siguen en el grupo de cabeza, mientras que La Bruixa D'Or Manresa sigue sin conocer la victoria en lo que va de Liga.