BLAZERS 106 - THUNDER 89

El colectivo de los Blazers puede con los 38 puntos de Westbrook

Aldridge (27 tantos) encabezó la nómina de seis jugadores de Portland con dobles dígitos en anotación. Ibaka sumó 10, 8 rebotes y 4 tapones; Claver ni se vistió.

0

Buen inicio de temporada NBA en el Moda Center de Portland para los Trail Blazers, que superaron con cierta comodidad al final (106-89) a unos Oklahoma City Thunder que mandaron hasta el final de tercer cuarto (75-77) pero que van a sufrir en ausencia de Kevin Durant, lesionado para los 20 primeros partidos, según las cuentas que se hicieron tras su lesión en el pie derecho. El colectivo de los Blazers, con seis jugadores por encima de los 10 puntos, encabezados por LaMarcus Aldridge (27) y Wesley Matthews (22), pudo con la majestuosa individualidad de Russell Westbrook, que tiro del carro thunder con 38 tantos, 3 rebotes y 6 asistencias en ausencia de su capitán. Serge Ibaka aportó 10 puntos, 8 capturas y 4 tapones, pero no fue suficiente ante las otras ausencias importantes, también por lesión, de Anthony Morrow, Jeremy Lamb y Reggie Jackson. En el equipo de Oregón, Víctor Claver ni se vistió.

Pese a las bajas, Oklahoma City jugó con descaro y con el acierto de Westbrook en los dos primeros parciales. Al descanso, el base ya había anotado 26 puntos, secundado por Lance Thomas. Pero Aldridge mantuvo a Portland a una distancia prudencial que se quebró en el último cuarto. Los triples de Matthews y Lillard en su inicio ya pusieron por delante a los locales y Kaman completó el 8-0 que fue el principio del fin de los mermados Thunder (83-77). En total 31-12 en ese postrero periodo en el que Matthews anotó dos veces más y seguidas desde los 6,75 para enterrar las esperanzas de su rival (101-85) a tres minutos de la conclusión.

La victoria de los Blazers fue la décimocuarta consecutiva de la franqucia en un partido inaugural como local, que empata un récord de los Celtics entre los años 1979 y 1992.