Grandes actuaciones

Los hermanos Gasol agrupan 53 puntos y causan sensación

Chicago y Memphis gozan de días de gloria: glory days. Allí, con Bulls­ y Knicks, Pau y Marc Gasol protagonizan el mejor arranque de una pareja de hermanos en la NBA.

0
Los hermanos Gasol agrupan 53 puntos y causan sensación

La presidencia de Phil Jackson­ aún no da para sacar a los New York Knicks de la angustia de cuatro décadas sin ceñir los anillos del campeón. Los Lakers viven su peor crisis desde 1957. Pero Chicago y Memphis gozan de días de gloria: glory days. Allí, con Bulls­ y Knicks, Pau y Marc Gasol protagonizan el mejor arranque de una pareja de hermanos en la NBA.

En el Madison Square Garden neoyorquino (el “Rose Garden”, según el Chicago Sun-Times, juego de palabras con Derrick Rose, el gran base de los Bulls), Pau Gasol fue el segundo máximo anotador de esos Bulls que desplumaron el proyecto de Phil Jackson, aquel gurú zen de Michael Jordan en Chicago. En 29 minutos, Pau firmó 21 puntos en el 80-104 de unos Bulls sobre unos Knicks (con Calderón lesionado) anclados en el antiquísimo sistema de triángulo que Jackson rediseñó. Sólo Taj Gibson (22 puntos) anotó más para Chicago que este Pau Gasol de quien Rick Telander escribe en el Sun-Times: “Gasol se mostró ilusionado tras haberse ido de los Lakers y formar parte de un grupo de Bulls nada egoísta”.

“Este es un equipo más equilibrado”, cuenta Telander que dijo Pau Gasol sólo minutos antes de que Marc estampara su récord personal de anotación. La gran noche de Marc en el Fedex Forum de Memphis incluyó la plusmarca de 32 puntos (12/17 en tiros) junto a nueve rebotes: en 36:55de acción. Con 25 puntos de Zach Randolph, los dos machos alfa de los Grizzlies sumergieron por 105-101 a los Timberwolves de Ricky: 12 puntos, seis rebotes, siete pérdidas ante la manada de Memphis.“Hemos de ganarnos un respeto que aún no tenemos”, dijo Ricky antes de asegurar: “No sé nada de mi presunto nuevo contrato”. Es la primera victoria de los Grizzlies­ como locales en Memphis, en un partido de apertura.­

Y Pau opinó sobre su hermanísimo, el macho alfa Marc: “Él decidirá su futuro. Tiene muchas opciones. ¿Los Knicks? Sería posible: de Marc ya he hablado bastante con Phil Jackson”. “No me afecta lo del contrato, lo recordáis vosotros”, zanja Marc, que agrega: “Me importa el siguiente partido”. Los Gasol regresan esta próximo madrugada: Marc y los Grizzlies, en Indiana ante los Pacers. Pau y los Bulls, en Chicago y en la cumbre: ante LeBron James y sus Cavaliers.