CHICAGO BULLS

Pau Gasol tiene opciones "muy altas" de volver a jugar hoy

Pau ya se entrenó este domingo y su lesión en el gemelo parece superada. Taj Gibson será baja esta semana, así que Mirotic ganará protagonismo.

0
Pau Gasol tiene opciones "muy altas" de volver a jugar hoy
STEPHEN DUNN AFP

Los Chicago Bulls saldaron su último duelo ante los Portland Trail-Blazers con cierto sabor agridulce. Por un lado la derrota, sin Pau Gasol ni Derrick Rose, algo esperada en un pabellón difícilmente conquistable como el Moda Center de la ciudad de Oregón; por otro, la lesión de Taj Gibson, que junto a la ausencia de Pau dejaba la pintura de los Bulls un tanto desatendida. Y entre medias, para gozo de un Thibodeau que ya veía al veterano Nazr Mohammed como referencia al lado de Joakim Noah, el partidazo de Nikola Mirotic: 24 puntos y 11 rebotes. Máximo anotador y reboteador del equipo. Su mejor partido en la NBA, su mejor carta de presentación.

Hoy lunes, los Bulls continúan su gira de dos semanas por el continente americano: comenzaron en Los Ángeles (17 de noviembre, con victoria) y han visitado Sacramento (derrota) y Portland (derrota). Ahora llegan a Utah (hoy) y en el horizonte esperan Denver (martes), Boston (viernes) y Brooklyn (domingo). En total, 18 días entre el último encuentro que disputaron en el United Center de Chicago (15 de noviembre, derrota ante Indiana) y el primero tras la gira (3 de diciembre ante Dallas).

Pau y Mirotic, en la pintura

Tom Thibodeau anunció ayer domingo que Taj Gibson regresó a Illinois para ser tratado de su lesión en la rodilla izquierda por los médicos de la franquicia. Además, Pau Gasol aseguró que sus posibilidades de jugar en el partido ante los Jazz son "muy altas", según recoge el Chicago Tribune. Por lo tanto, y a pesar de la vuelta de Gasol, Mirotic tendrá cuatro partidos antes de que los Bulls vuelvan a Chicago para seguir demostrando que puede tener una carrera importante en la NBA.