PELICANS 112-THUNDER 104

Davis le roba protagonismo a Durant en el día de su vuelta

El alero de los Thunder, que ha superado una lesión en el pie derecho, debutó esta temporada con 27 puntos y 3 rebotes. Davis acabó con 25 y 10 y sus Pelicans ganaron.

0

NBA

La NBA ya tiene de vuelta a su MVP. Kevin Durant debutó esta temporada (llevaba de baja desde mediados del mes de octubre por una lesión en el pie derecho) y no parece que se haya oxidado. El alero de los Thunder anotó 27 puntos, pero su regreso no le valió a los Thunder para apuntarse la sexta victoria del curso (balance de 5-13 y muy preocupante lejos del Chesapeake Energy Arena: 1-8). "Tenía confianza en mí mismo. Mi vuelta no ha sido lo que esperaba, pero me sentí bien. Sólo tengo que jugar algunos partidos más para estar al nivel que quiero. A mitad de temporada lo habré logrado", dijo Durántula tras el partido en el que Oklahoma City se vio superada por los Pelicans de Anthony Davis (25 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) y Tyreke Evans (30 tantos, con 15 de ellos en el último cuarto) por 112-104. Al igual que pasara en el regreso de Russell Westbrook el pasado viernes ante los Knicks, Scott Brooks dosificó los minutos en pista de Durant y avisó de que éste no superará los 30 de juego en los primeros partidos.

Y de un exlesionado a otro. Westbrook, en su segundo choque de la temporada, acabó con 21 puntos, aunque con más fallos que en su estreno ante los Knicks (6 de 20 en tiros de campo). La tercera pata del Big Three de los Thunder, en cambio, no estuvo tan fino. Superado una y otra vez por Anthony Davis, Serge Ibaka estuvo 36 minutos en pista en los que aportó 6 puntos (3 de 8 en tiros de dos y 0 de 3 triples) y 2 rebotes.

Tras un arranque igualado, los Pelicans rompieron el partido en el segundo cuarto. Dos minutos sin anotar que provocaron el paso en el luminoso del 57-52 al 69-52. La caraja thunder duró otros dos minutos más: 71-52. Y aunque hubo reacción en el último cuarto (se pusieron a 5: 85-90 con 9 minutos por jugar) otro acelerón de los Pelicans puso tierra de por medio: parcial de 10-0 y partido resuelto. "Hicimos un gran encuentro y fuimos disciplinados en nuestro juego. Sabíamos de qué eran capaces estos chicos y nosotros trabajamos los cuatro cuartos", dijo Davis que le robó todo su protagonismo a Durant en el día de su regreso.