PISTONS 94-THUNDER 96

Durant acelera: 28 puntos para otro triunfo de los Thunder

Josh Smith tuvo el triple del triunfo en el último segundo, pero falló. Los Pistons suman doce derrotas seguidas y los Thunder siguen a la caza de los playoffs del Oeste.

0

NBA

La combinación de Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka fue, aunque por los pelos, demasiado para unos Pistons que suman doce derrotas seguidas pero que tuvieron el triple para ganar en el último segundo: lo falló Josh Smith. De esta forma los Thunder van cogiendo ritmo, ya con Durant y Westbrook, y ponen rumbo hacia los playoffs del Oeste: 7-13 por el 12-9 de los Suns, que son octavos. Más de cuatro partidos de diferencia que hacen que los de Scott Brooks no se puedan permitir ya demasiados fallos, no en una pista como la de los Pistons (3-18). Aún así, la sorpresa estuvo a punto de llegar.

Durant va acelerando y sumó 28 puntos en 29 minutos. Además cogió 4 rebotes y dio 4 asistencias. Suyo fue además el triples que puso el 92-96 a falta de dos minutos. Los Thunder ya no anotaron más (Westbrook falló a falta de diez segundos) pero ganaron el partido, que era lo que necesitaban. Westbrook cumplió con otro partido en el que no tuvo lejos el triple-doble (22 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias) e Ibaka terminó con 13 puntos y 13 rebotes, mucho más liberado con el regreso de las dos grandes estrellas que le permite no tener que hacer demasiadas cosas y concentrarse en aquellas que hace realmente bien.

Los Pistons, que tienen la segunda peor marca de la Conferencia Este y de la liga sólo superados por los Sixers de Philadelphia (2-18), contaron con 19 puntos y 5 asistencias de Kentavious Caldwell-Pope y con 16 puntos y 9 rebotes de Andre Drummond, dos jóvenes cuyo errático arranque de temporada está siendo uno de los problemas del equipo. Josh Smith y Greg Monroe anotaron 12 puntos cada uno, mientras que el base Brandon Jennins perdió el duelo individual ante Westbrook y se quedó en seis puntos y nueve asistencias.