LOS ANGELES LAKERS

Jeanie Buss: "Kobe Bryant vale cada penique que le damos"

"Somos afortunados de tenerle", reconoce la copropietaria 'laker', quien dice que 'tankear' "es imperdonable e irresponsable". Su hermano Jim: "A mí también me duele perder".

0
Jeanie Buss: "Kobe Bryant vale cada penique que le damos"
AFP

"Kobe vale cada penique que le pagamos. Hay pocos jugadores en la NBA que sean tan valiosos como él. Somos afortunados de tenerle". Son palabras de la mandamás de los Lakers, Jeanie Buss. Hija del mítico Jerry, prometida de Phil Jackson y hermana de Jim, con quien comparte la propiedad de la franquicia angelina, sus opiniones son siempre muy respetadas. En una entrevista en profundidad concedida para 'El Magacín' de la ESPN junto al propio Jim, la familia Buss sale al rescate de la Mamba Negra, que tras sus 22 puntos de esta madrugada ante los Spurs está a sólo 8 de superar a Michael Jordan como tercer máximo anotador histórico. "Me encanta Kobe Bryant. Creo que Los Ángeles le ama y que merece jugar aquí. A él le encanta. No le veo en otro sitio", comenta Jim. "Nunca quiero verle marcharse", zanja Jeanie.

La presidenta de los de púrpura y oro también habló sobre la mala marcha deportiva del equipo. "Espero que los Lakers pierdan cada partido", reconocía toda una leyenda como Magic Johnson. Una clara alusión al deseo de que los Lakers queden lo más abajo posible para optar a la ronda posibe más alta en el draft. Entra en escena el tan de moda tanking. Una palabra sobre la que no quieren oír hablar en los Lakers. "Es imperdonable e irresponsable. los equipos que lo hacen están dañando la Liga", aclara contundentemente la copropietaria. "Si estás en modo tanking o algo por el estilo, quiere decir que le estás enseñándo malos hábitos a tus jugadores jóvenes. Es injustificable", añade. Su socio Jim, va aún más allá y califica de "insultante" el siquiera cuestionar que desde la franquicia estén optando por esta controvertida estrategia de planificación deportiva.

Entiende el "dolor de los seguidores 'lakers". "A mí también me duele perder, pero tengo que estar centrado en cómo salir de esta situación. Y cuando miro nuestra flexibilidad salarial y la posición en la que estamos (penúltimos en el Oeste y quintos por la cola de la NBA con un balance de 6-16), pienso que no podemos estar en una posición mejor para ir hacia adelante y volver a lo más alto", concluye Jim.