HEAT 100-CELTICS 84

Sin Bosh ni Wade, la defensa da un paso al frente en los Heat

Desastre de los Celtics sin Rajon Rondo. Sólo Tyler Zeller se salva de la quema ante unos Heat mucho más intensos y liderados por Luol Deng: 23 puntos.

0

NBA

Los Heat llevaban cinco derrotas seguidas en casa y recibían a los Celtics sin sus dos estrellas, Chris Bosh y Dwyane Wade, y sin otro teórico titular como McRoberts. Pero al menos los de Florida siguen siendo un equipo muy bien entrenado y a base de defensa e intensidad anularon a unos Celtics que notaron de forma masiva el 'efecto Rondo': sin su base, traspasado a Dallas, el rookie Marcus Smart y Avery Bradley, su nuevo backcourt titular, se quedaron en 7 puntos y 8 asistencias entre los dos. Así las cosas, sólo Tyler Zeller (22 puntos, 8 rebotes) y en menor medida Olynyk (13+4) dieron réplica en un partido en el que siempre mandaron los de Spoelstra.

Luol Deng tiró de galones y dirigió a los Heat con 23 puntos mientras que James Ennis anotó 10 de sus 16 puntos en el último cuarto. Norris Cole añadió 15 puntos para un equipo que llevaba 154 partidos contando en su quinteto con LeBron James, Crish Bosh o Dwyane Wade. Al menos uno. Sin ninguno de los tres (el que se fue y los que están lesionado...) el bloque dio un paso adelante.

En los Celtics jugaron, sin ningún brillo, los tres recién llegados por el traspaso de Rondo: Nelson se quedó en 3 puntos (1/5 en triples), Crowder no anotó y Brandan Wright hizo 6 puntos y 3 rebotes en 13 minutos.