SPURS 95 - PELICANS 93

Los Spurs de Duncan doblegan a los Pelicans en la prórroga

Un milagroso palmeo de 'Timmy' forzó la prórroga cuando todo parecía perdido para los campeones. Los 26 puntos de Manu valieron más que los 21 y 11 rebotes de Anthony Davis.

0

NBA

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili lideró el ataque de su equipo con 26 puntos y los Spurs de San Antonio ganaron con remontada en la prórroga (con este son cinco los duelos en el que los texanos han disputado al menos una en el mes de diciembre) a los Pelicans de Nueva Orleans un partido no apto para cardiacos. A falta de siete décimas, un portentoso mate tras rebote ofensivo de Anthony Davis pareció dar el triunfo a los visitantes, pero antes apareció Duncan (ayudado por Asik) para lograr un palmeo milagroso que mandó el duelo al tiempo extra. 

Ahí volvió a emerger la figura de un Ginóbili que salió del banquillo para convertirse en el director del ataque en 29 minutos de acción.

El argentino encestó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón. El argentino fue capaz de remontar una desventaja de cinco puntos 86-91 con menos de tres minutos por disputarse de la prórroga.

El ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes que le sirven para empatar a Karl Malone como el quinto jugador con más doble-dobles de la historia con 814 y colocarse como el décimo mejor reboteador de todos los tiempos al superar la marca de 14.241 capturas de Walt Bellamy. Su legado no para de crecer.

Mientras, el escolta reserva italiano Marco Belinelli aportó 10 puntos para el equipo tejano. Por su parte el pívot brasileño Tiago Splitter jugó 25 minutos como reserva y aportó seis puntos (3-7 0-0 0-0), capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Los Pelicans (16-16), últimos en la misma división de los Spurs, perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos.

El ala-pívot estrella Anthony Davis aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, que mantuvo en el partido a los Pelicans que un segundo por jugarse del tiempo reglamentario estaban arriba en el marcador (82-84).

Pero Duncan con el pitido de la bocina anotó la canasta que puso el empate a 84 y forzó la prórroga, que permitiría a los Spurs conseguir la victoria y concluir el año con marca ganadora.

El ala-pívot reserva Ryan Anderson tuvo otro de 18 tantos y 11 rebotes, y el alero Tyreke Evans encestó 15 puntos.

Mientras que el pívot turco Omer Asik llegó a los 12 rebotes y fue otro jugador destacado en la defensa de los Pelicans, que al final no pudieron con la experiencia de los campeones de liga.