LATINOS EN LA NBA

Al Horford hace historia y Dominique Wilkins le felicita

El dominicano consiguió el primer triple-doble (21-10-10) de su carrera en una victoria de sus Hawks. "Enhorabuena por tu primer triple-doble, hermano", comentó 'Nique'.

0
Al Horford hace historia y Dominique Wilkins le felicita
Bill Streicher USA Today Sports

Al Horford lleva 457 partidos jugados en liga regular. De ellos, en 180 logró sumar un doble-doble. Sin embargo, nunca había conseguido un triple-doble... hasta la noche de ayer. El pívot dominicano hizo historia al firmar una inmaculada estadística de 21 puntos (8/10 en tiros de campo), 10 rebotes y 10 asistencias en la cómoda victoria de sus Hawks ante los Sixers. El de Puerto Plata aprovechó el descanso que Mike Budenholzer dio a Jeff Teague, Paul Millsap y DeMarre Carroll para convertirse en el amo y señor del partido. "Todos en el banquillo me decían que cogiera dos rebotes más", relató el protagonista sobre su hazaña. Para ello, disputó los tres primero minutos y medio del último cuarto. Una vez conseguido el objetivo fue al banquillo. Hay que guardar fuerzas.

"Enhorabuena por tu primer triple-doble, hermano", le felicitó nada más y nada menos que Dominique Wilkins, una leyenda viva de la franquicia de Atlanta. Tras haber superado la lesión en el pectoral que le hizo perderse 53 partidos (más los playoffs) el curso anterior, ha vuelto a ser el que era. Tras un inicio algo dubitativo en el que se dedicó a coger ritmo, el caribeño va mejorando sus prestaciones a la par que crecen sus números. En lo que llevamos de mes de enero está promediando 15,7 puntos y 7,1 rebotes por noche cuando en el acumulado del curso luce unas medias de 14,8 y 6,6. Va a más y como recompensa puede optar al All Star Game de Nueva York. Entre los aleros y pívots del Este es el decimoquinto más votado, pero no es descartable que de seguir así pueda contar con el favor de los técnicos para acudir a su segundo Partido de las Estrellas.

Resto de la jornada.

En lo que respecta a los otros latinos con presencia en la última noche, hay que destacar otra aseada actuación del argentino Luis Scola. El ala-pívot logró 11 tantos y seis rebotes, pero sus Pacers se estrellaron ante un Mo Williams de otro planeta: anotó ¡52 puntos! En los Spurs, su compatriota Manu Ginóbili (8 y cinco asistencias) tampoco pudo evitar la derrota ante los Wizards. Splitter aportó un insuficiente 10-3-3.

Quien sí consiguió el triunfo con los Warriors fue el brasileño Leandro Barbosa. Desacertado en el tiro (3/13) consiguió ocho tantos. Los Mavericks también ganaron tras remontar en Sacramento, aunque el puetorriqueño J.J. Barea sólo puso sumar 3 tantos.