NBA

José Juan Barea (15 puntos) hace olvidar al lesionado Rondo

El base de los Mavs está aprovechando la baja indefinida de Rondo (fractura facial). Tras ser decisivo ante los Wolves, brilló en el triunfo ante los Kings.

0
José Juan Barea (15 puntos) hace olvidar al lesionado Rondo

Rajon Rondo sufrió una fractura orbital y nasal después de que su compañero Richard Jefferson le dieran un rodillazo en la cara involuntario. La baja, indefinida aunque podría sólo ser de tres partidos, le ha brindado la titularidad a José Juan Barea y el puertorriqueño ha sabido asumir la responsabilidad y aprovechar la oportunidad. "Cuando salgo desde el banquillo puedo ser más agresivo en el juego, pero ahora puedo tener más paciencia y envolver a los otros jugadores", comentaba el ex de los Wolves que fue fundamental en el triunfo de Dallas sobre Minnesota hace unos días y ante los Kings, en la madrugada del jueves, también fue uno de los mejores. Barea volvió a ser titular y estuvo en pista algo más de 30 minutos (32:36) en los que firmó 15 puntos (1 de 5 en triples y 6 de 7 en tiros de dos), capturó tres rebotes defensivos, repartió cinco puntos y puso hasta un tapón. Con él en pista, los Mavs firmaron un +18.

En el otro partido con presencia latina, el ala-pívot brasileño de los Washington Wizards, Nené Hilario, estuvo en pista 28 minutos. Nené anotó 11 puntos (5 de 10 en tiros de dos y 1 de 2 en libres), capturó 5 rebotes (uno de ellos ofensivos) y puso dos tapones en la derrota de su equipo ante los Hornets (94-87).