PELICANS 72 - BULLS 107

Paliza de los Bulls y Pau bate su récord de dobles-dobles seguidos

La lesión de Anthony Davis en el hombro derecho tras una fea caída marcó el devenir del partido. Chicago logra una reconfortante y necesaria victoria. Cumplidor Mirotic.

0

En algo menos de 28 minutos de juego, Pau Gasol firmó 20 puntos y 15 rebotes (más cuatro asistencias y tres tapones) en la aplastante victoria a domicilio de sus Bulls ante los Pelicans. Su undécimo doble-doble consecutivo, lo que le sirve para lograr la mejor marca de su carrera en este aspecto. No cabe duda, el catalán está experimentando una segunda juventud desde su llegada a Chicago. Sólo así se puede explicar que ningún otro jugador de la Liga haya sumado más partidos que él (32) con dobles figuras en dos apartados estadísticos este curso. "Estuvo realmentre fuerte y nada egoísta", destacó Thibodeau, su técnico, sobre su actuación.

Y es que con el español como estilete, muy bien secundado por Derrick Rose (20 tantos y cuatro asistencias) y Jimmy Butler (18-4-5), los de Illinois se dieron un festín en toda regla durante su visita a Nueva Orleans. Un triunfo reconfortante y necesario que les permite olvidar sus tres derrotas previas y colocarse con un balance de 2-3 en una gira que concluirán esta noche en Orlando ante los Magic.

Sin embargo, y para ser justos, hay que decir que la fea caída que sufrió Anthony Davis tras culminar un alley-oop durante el segundo cuarto cambió el signo del partido. El ala-pívot de 21 sufrió un aparatoso golpe tras aterrizar en el parqué con su hombro derecho. Intentó continuar, pero para evitar males mayores acabó abandonando el encuentro a 4:16 para el descanso y con empate a 35 en el marcador del Smoothie King Center. "No podía mover el hombro de la forma en la que acostumbra. Seguía diciendo que se encontraba bien, pero los doctores no querían arriesgar. Toca esperar a ver qué dicen las pruebas médicas", comentó Monty Williams, head coach de los pelícanos, tras el encuentro. A falta del parte médico oficial del equipo, las primeras informaciones apuntan a que no se trata de nada serio, que simplemente se encuentra dolorido y que los primeras radiografías descartan que tenga nada roto.

Por el bien de todos los amantes del baloncesto, más vale que así sea. A sus 21 años (cumple los 22 en marzo), Davis está completando un auténtico temporadón en el que está batallando junto a Suns y Thunder (a quienes los Bulls acaban de hacer un favor) por lograr el último billete de acceso a los playoffs en el Oeste. Sus números (24,9 puntos, 10,4 rebotes y 2,8 tapones) le señalan como uno de los principales candidatos a hacerse con el MVP. Para quien no lo vea así, basta con que vea el partidazo que completó (41-10), triple ganador sobre la bocina incluido, hace 24 horas en Oklahoma City.

Con él ausente, empezó un partido nuevo en el que sólo hubo un equipo: los Bulls. "Anthony es un jugador que marca la diferencia. Para ellos fue difícil quedarse sin él. Sabíamos que teníamos que seguir sieendo agresivos en ambos lados y eso lo que hicimos", reconoció un Pau Gasol que contribuyó con nueve tantos en el despegue definitivo de los visitantes en el tercer cuarto (17-33). Con el partido liquidado (56-81) el último cuarto se convirtió en un trámite que sirvio para que Mirotic anotara sus cuatro puntos de la noche y repastiera otros cuatro pases de canasta, McDermott sumara otros nueve tras clavar tres triples y Tony Snell certificara su buen partido (19 tantos en total). Y es que, para que los toros acaben encontrando la senda correcta, la aportación de los hombres del banquillo va a resultar más necesaria de lo que parece. Por el momento toca esperar para decir si lo visto esta madrugada fue un espejismo o son las primeras señales del cambio.