GRIZZLIES 94 - HAWKS 88

Conley y Marc Gasol pueden con el mejor equipo de la NBA

El base logró 21 puntos y el español apoyó con un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes en el triunfo ante los Hawks. Gran defensa de Memphis.

0

Los Memphis Grizzlies vencieron a los Atlanta Hawks en un igualadísimo partido, digno de dos de los mejores equipos de la NBA. Para que se hagan una idea, las máximas ventajas de cada equipo fueron chipazos en el primer cuarto (+9 Grizzlies) y en el tercero (+7 Hawks). Chispazos, como digo, porque el rival reaccionó a tiempo y tuvimos igualdad hasta el último minuto. Hasta que Atlanta hizo 'crac' y perdió varios balones por errores un poco inexplicables: un pase de Horford a la banda, un campo atrás de Korver tras darle la pelota en la rodilla... La falta de acierto de Atlanta se refleja en que anotó una canasta en los últimos 3:20, Teague a falta de 8" cuando el partido estaba ya decidido.

Errores de los Hawks y valor a la defensa de los Grizzlies, personificada en un siempre intenso y emocional Tony Allen, el guerrillero capaz de levantar al público con un robo tras presión, como el campo atrás de Korver. Es su papel, él lo sabe y disfruta con ello. Un palmeo suyo tras un tiro de Zach Randolph ponía por delante a Memphis a falta de algo más de dos minutos antes del error de Korver. Ahí apareció un fantástico Mike Conley para cerrar un partido con una sensacional bandeja ante la defensa de Al Horford.

Marc Gasol (doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes) cumplió en la buena defensa de los Grizzlies en los últimos minutos. Millsap falló los tres tiros que intentó al final del encuentro, incluido un 'airball' desde el triple cuando estaba totalmente sólo y Memphis ganaba 92-86. Ese 0 de 3 se amplía a todo el partido para acumular un 2 de 10, y ahí es donde reside la gran actitud defensiva no sólo de Zach Randolph y Gasol, sino de todo el quinteto de los Grizzlies. Al Horford también lo sufrió y se quedó en 2 de 11 en tiros de campo.

Atlanta tiene el 4º mejor porcentaje de la liga en tiros de campo con 47,1%, a pesar de que sus jugadores tiran, y mucho, de tres puntos. La facilidad para el pase y para encontrar a un hombre libre, ese extra-pass y el juego sin balón, ayudan a ese porcentaje. De ahí la importancia de la defensa de Memphis esta noche para dejar a los Hawks en un 41,2%, su séptima peor marca de la temporada.

Mike Conley brilló con 21 puntos y Jeff Teague logró 22, en un duelo entre dos de los bases más infravalorados de la competición. Zach Randolph, por su parte, se quedó en 11 tantos y 15 rebotes.

Esta es la segunda derrota de Atlanta en los últimos diez partidos y hace que los Warriors terminen el día con mejor balance que ellos. 40-9 por 42-10 de los de Georgia. Memphis coge aire en el segundo puesto del Oeste y ya le saca tres partidos al tercero, los Rockets. Marc y compañía han ganado nueve de sus últimos diez encuentros.