BULLS 104 - KINGS 86

Pau Gasol sigue de dulce: 26-16, a dos dobles-dobles de Jordan

13º doble-doble consecutivo del español, que se queda a dos del récord de Jordan con Chicago. Tercer triunfo seguido de los Bulls.

0

Los Chicago Bulls vencieron a los Sacramento Kings en una nueva exhibición de juego de Pau Gasol. El español sumó otro doble-doble (26 puntos y 16 rebotes), el 32º de la temporada (el que más de la NBA), 13º consecutivo y se queda a sólo dos del récord de la franquicia, propiedad de un Michael Jordan que logró 15 seguidos.

La victoria contra los Kings es la tercera consecutiva para unos Bulls a los que le vino muy bien el descanso de cinco días del que dispusieron hace semana y media. Jugaron el día 30 en Phoenix y no volvieron a vestirse de corto hasta el día 4 en Houston. Desde entonces, y a pesar de la derrota en casa de los Rockets, la imagen de la franquicia de Illinois ha mejorado y se traduce en esas tres victorias seguidas. Esta noche, además, recuperaron a unos de sus jugadores importantes, Mike Dunleavy Jr, que llevaba lesionado más de un mes y cuya ausencia estaba siendo clave en el tipo de juego de Thibodeau. Ahora, con sus cinco titulares sanos y un banquillo de gladiadores, el técnico de los Bulls espera que esa 'unión defensiva' de la que hablaba hace unos días comience a verse por el United Center.

Derrick Rose ha anotado 20 o más puntos en 10 de sus últimos 14 partidos, mejorando sus porcentajes, llegando a 10 o más asistencias en tres encuentros y con una importancia en el juego evidente. Ante los Kings anotó 23, con 10 de 17 en tiros de campo (58%) y ninguna pérdida. Lideró el parcial que sentenció el partido en el tercer cuarto y en el que también participó, y de qué manera, Pau Gasol.

Después de dos cuartos haciendo la goma (+7 al descanso), los de Thibodeau pisaron el acelerador tras el intermedio y cogieron una ventaja de más de 20 puntos gracias a un tremendo parcial: 19-4 (del 57-49 al 76-53) con un estelar Pau Gasol: 11 puntos de esos 19 y cinco rebotes. Pau acabó con 15 ese cuarto y llegó a los 26 con los que terminó el encuentro. Thibodeau, eso sí, le mandó al banquillo a 10 minutos del final y le devolvió a pista con siete todavía por delante y cuando el partido iba muriendo en los casi 20 puntos de ventaja. El técnico exprimió al español, a Rose y a Dunleavy (Butler se hizo daño en el primer tiempo y Noah tenía problemas de faltas) quizás buscando esa química característica de los de Illinois. Verdad o no, lo cierto es que Pau no anotó en el último periodo, que le sirvió a Tony Snell para conseguir la mejor marca anotadora de su carrera: 24 puntos.

En cuanto a los Kings, siguen inmersos en negociaciones con George Karl para que sea su próximo entrenador. Rudy Gay fue su máximo anotador con 24 puntos, mientras que Cousins sumó 15, ocho asistencias y ocho rebotes. Sintieron, y mucho, la baja por lesión de Darren Collison.