FANTASY NBA PLUS

Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 18

Vuelta a la normalidad después de dos jornadas cortas por el All-Star. Muchas opciones tanto en bases como en pívots, difícil en aleros.

0
Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 18
Noah Graham DIARIO AS

Nueva jornada de la Fantasy NBA Plus y vuelta a la normalidad después de dos semanas 'cortas' por culpa del All-Star Weekend. Tiempo para recuperar lesionados y evitar los 'roscos' que muchos, y me incluyo, hemos sufrido estos días. El fin de semana nos ha dejado las lesiones para toda la temporada de Chris Bosh, Jared Sullinger y Shabazz Muhammad, y Darren Collison, para mal fario de algunos, sigue sin volver a jugar. Anthony Davis, como avisé (pin para mí), tampoco ha regresado a las pistas y, en New Orleans dicen que estará de baja entre una y dos semanas más, así que olvidaros de él, igual que con Kevin Durant. Stephen Curry no jugó el último encuentro por precaución después de unas molestias en el tobillo, pero después de unos días de descanso debería de volver sin problemas.

Con tantas lesiones, recordemos que gente 'importante' como Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Bradley Beal, Paul George, Brandon Jennings, Blake Griffin, Kemba Walker o Dwight Howard está de baja, acertar con sus sustitutos nos puede solucionar la jornada. Ahí aparecen Mo Williams, Reggie Jackson, Jordan Clarkson, Langston Galloway...

Después de la oleada de traspasos en el cierre de mercado hay que estar atentos a Isaiah Canaan (titular en los Sixers), Norris Cole, Enes Kanter o Alex Len (Miles Plumlee salió de Phoenix).

BASES

Mejores Jornada

Stephen Curry: 30,4M y 36,3 puntos

Lou Williams: 18M y 36,3 p

Russell Westbrook: 29,2M y 35,3 p

Calidad-precio

Austin Rivers: 4,8M y 27,1 p

Mario Chalmers: 14,8M y 25,1 p

Courtney Lee: 13,7M y 24,3 p

Bojan Bogdanovic: 3,5M y 19,1 p

Langston Galloway: 5,9M y 18,5 p

A pesar de que Curry haya sido el mejor de la jornada (jugó sólo un partido), para mí el fijo hoy por hoy es Westbrook. Me gusta el protagonismo de Reggie Jackson en Detroit y lo barato que es Galloway, que ahora sin Carmelo tendrá más números todavía.

ALEROS

Mejores jornada

Serge Ibaka: 25,8M y 32,3 p

Tim Duncan: 28,9M y 27.8 p

James Johnson: 15,5M y 27,2 p

Calidad-precio

Mbah a Moute: 11,9M y 22 p

Omri Casspi: 11,7M y 21,6 p

Tyler Zeller: 7,8M y 18,1 p

Ibaka ha despertado, y sin Griffin ni Aldridge (tocado) es una buena opción. Internacional, además. LeBron, a este nivel, siempre tiene que ir, y Cousins ha demostrado que se entiende bien con George Karl. En aleros es la posición donde menos opciones hay actualmente, con gente como Covington o Plumlee que han bajado el nivel en los últimos días pero que se recuperarán, especialmente el primero. Me gusta James Johnson, que ha pasado de 15 puntos en tres de sus últimos cinco partidos.

PÍVOTS

Mejores jornada

Nikola Vucevic: 29M y 33,6 p

DeAndre Jordan: 34,6M y 31,7 p

Marc Gasol: 25,3M y 31,3 p

Calidad-precio

Gorgui Dieng: 12,4M y 22,8 p

Jusuf Nurkic: 8,9M y 22 p

Alex Len: 9,9M y 21,5 p

Hassan Whiteside: 9,9M y 21,2 p

Las 'gangas' están rindiendo muy bien, especialmente Nurkic en Denver ahora que se ha ido McGee y Alex Len en Phoenix sin Miles Plumlee. La pintura de los Heat, sin Bosh, tiene que ser de Whiteside y aunque Pekovic es titular Dieng puede compartir pintura con él ahora que no está Thaddeus Young. Ha sido un cierre de mercado favorable para los pívots baratos de nuestra fantasy. Cualquiera de los cuatro me parece buena opción.

Como siempre, recordad que podéis anotaros en la Liga de Amigos de AS NBA y para cualquier duda, ya sabéis, me encontraréis en Twitter: @AbrahamRomero_