Baloncesto

Antiviolencia advierte a la ACB por los pitos al himno español

El toque de atención se refiere a los pitidos al himno que se escucharon en la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona en el Gran Canaria Arena.

0

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha advertido a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de que es su "responsabilidad" el evitar que en las competiciones que organice se transmitan o difundan mensajes ajenos al deporte.

Antiviolencia actúa en relación a los pitidos al himno nacional que se escucharon el pasado domingo en la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona en el Gran Canaria Arena. "La Comisión ha decidido poner en conocimiento tanto de los clubes participantes como de la ACB, organizador de la competición, la normativa recogida en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que indica es responsabilidad del organizador de la competición deportiva garantizar que los espectáculos que organice no sean utilizados para difundir o transmitir mensajes o simbología que pese a ser ajenas al deporte, puedan incidir, negativamente, en el desarrollo de las competiciones", señaló Antiviolencia en un comunicado.

Además, el organismo subrayó que "cualquier falta de respeto a los símbolos constitucionales del Estado, Comunidades autónomas o Instituciones constitucionales deben ser conductas reprobadas y alejadas de los recintos deportivos".