NBA

Claver quiere seguir en la NBA: busca un contrato en EE UU

Transcurridas 48 horas desde que fuera cortado por los Nuggets, no ha sido reclamado por ninguna franquicia. Ahora puede negociar con cualquier equipo NBA o europeo.

0
Claver quiere seguir en la NBA: busca un contrato en EE UU
EMILIO COBOS

El alero español Víctor Claver es libre para fichar por cualquier equipo de la NBA o de Europa después de que ninguna franquicia haya reclamado el contrato que le unía con los Denver Nuggets, según confirmaron fuentes cercanas al jugador. Su intención es seguir en Estados Unidos y su agente busca un nuevo contrato en una franquicia NBA. Sólo en caso de que no se le abra ninguna puerta, pensaría en el regreso a Europa, donde apenas quedan horas para que se cierre el mercado en la Euroliga y donde otra opción obvia, a priori, podría estar en el equipo de su tierra y en el que jugó antes de dar el salto a EE UU: Valencia Basket.

La franquicia de Colorado hizo pública la rescisión el domingo por la noche, cuando se abrió un plazo de 48 horas en el que cualquier otro equipo de la liga estadounidense podía haber reclamado al jugador y haberlo incluido en su plantilla con las mismas condiciones, algo que por otra parte el jugador no esperaba.

Una vez finalizado este plazo, los Nuggets deberán abonar a Claver los emolumentos que le queden por cobrar (tenía un contrato de 1,3 millones de dólares para este curso) y el valenciano podría fichar por cualquier otro equipo de la NBA y también de Europa, aunque en el caso de que fuera de la Liga Endesa, el Valencia Basket, que posee sus derechos en la competición, podría igualar la oferta y reincorporar al jugador.

Claver fue uno de los jugadores involucrados en un traspaso múltiple entre los Nuggets y los Portland Trail Blazers, en los que había jugado las últimas dos temporadas y media.