ROCKETS 105 - CAVALIERS 103

LeBron falla dos tiros libres y Harden reina en Houston

James tuvo dos tiros libres a 4 segundos del final de la prórroga para empatar o ponerse por delante, pero falló ambos. Harden, 33 puntos.

0

Mientras el Toyota Center gritaba "¡MVP, MVP!" a James Harden mientras 'La Barba' certificaba el triunfo de los Rockets sobre los Cavaliers desde el tiro libre (105-103), LeBron James caminaba con la cabeza agachada, gesticulando un claro "no", pensando en los dos tiros libres que acababa de fallar y que hubieran significado la victoria, salvo buzzer-beater local, de Cleveland en Houston. Y es que LeBron tuvo, primero, la oportunidad de evitar la prórroga con la última posesión del tiempo reglamentario. Su tiro, con 98-98 en el marcador, no entró. En su segunda ocasión, después de 'clavar' un triple para poner a Cleveland uno abajo (104-103), tenía la opción, otra vez, de ganar el partido. 23 segundos en el marcador y 21 de posesión. Esta vez evitó la suspensión y se fue hacia la pintura, en una penetración que acabó en falta, con los consiguientes dos tiros libres de rigor. Dos lanzamientos para empatar o ganar el encuentro. En una noche en la que James llevaba 3 de 9 desde el tiro libre, quizás no era la mejor solución. Y no lo fue. Entre los abucheos del Toyota Center LeBron James falló los dos tiros libres (su 3/11 final supone el peor porcentaje de su carrera con más de 10 intentos desde la línea de personal), Harden, casualmente, capturó el rebote y Josh Smith se apresuró en hacerle falta. David Blatt se lamentaba, ya estaba perdido.

Perdió Cleveland y ganó el aficionado, que disfrutó de un partido igualado y competido de principio a fin. Con un Harden y un LeBron que se retaron como si de un duelo de Playoffs se tratase. El escolta se atrevió a defender al 4 veces MVP en un par de ocasiones, y James cargó con la responsabilidad de ser la sombra del '13' de los Rockets. Entre canastones, tapones y algún que otro pique (mini-pelea entre Beverley y LeBron y patada, desde el suelo, de Harden al '23' de los Cavaliers) la noche del domingo fue mucho más amena.

Harden acabó con 33 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias y James, en una noche que acabó mal, se fue hasta los 37, siete y tres, con cuatro robos. Actuaciones y galones de MVP para ambos. Aunque después de esto los alrededores de la NBA volverán a hablar de los problemas de LeBron en el 'clutch' y su nerviosismo en momentos importantes. El triunfo aúpa aún más a un Harden que sigue discutiendo de tú a tú el liderato en la carrera por el MVP con Stephen Curry.

Menciones especiales, también, a secundarios como Terrence Jones (19 y 7), y Motiejunas (16), por el lado texano, y Love (21 y 6) y Tristan Thompson (14 y 19), por los de Ohio.