EUROLIGA (F) | AVENIDA 48 - USK PRAGA 50

Murphy se lesiona y el Avenida se la jugará en Praga

En el tercer cuarto, con ventaja de 5 puntos para el equipo salmantino, la alero californiana cayó sobre su rodilla izquierda. No volvió a jugar y Vesela anotó el 48-50 definitivo.

0
Murphy se lesiona y el Avenida se la jugará en Praga
EFE

El Perfumerías Avenida deberá ganar el viernes en Praga (18:00) si quiere forzar el tercer partido para estar en la Final Four. El equipo salmantino llevaba casi un año sin perder en Europa en Würzburg, pero cayó ante el USK Praga en un encuentro raro, sin brillo, y que condicionó la lesión en el tercer cuarto de Shay Murphy. Tras un canastón suyo, que puso el +5 (35-30, min. 26), la alero cayó con todo su peso sobre su rodilla izquierda. Pinta mal.

Con la salida de la californiana también desapareció algo de claridad en el ataque charro. El Avenida encajó un parcial de 0-6 pero, sorprendentemente, se rehizo. Un 2+1 de Mariona Ortiz le dio una ligera ventaja a las suyas (40-36), aunque Vaughn aprovechó el mal día de Marija Rezan (42-36). Angelica Robinson, la mejor de las azulonas, empató el encuentro a 48: partido nuevo, con sólo dos minutos por jugar, aunque plagados de fallos y acciones sin lógica. Un mal entendimiento entre Marta Fernández y Robinson le dio la bola al Praga con 21.4 segundos por jugar y dos arriba en el marcador (48-50). El Avenida no había cometido ninguna falta en ese cuarto y jugó a robar el balón. La hermana de Rudy estuvo a punto de lograrlo y gracias a una lucha, las de Miranda gozaron de la última bola. En esos 2,9 segundos, el balón le llegó a Robinson, pero no pudo lanzar. Fin del partido.

Antes el encuentro lo había controlado Marta Xargay. De los primeros 20 minutos de juego, estuvo en pista 18:28. Con ella sobre el parqué, el Avenida firmó un +8, pero al descanso sólo ganaba por uno (26-25). ¿Cómo pudo ser esto posible? Muy simple. Alberto Miranda le dio un minidescanso a la base gerudense de apenas minuto y medio. Y en ese tiempo el Praga voló. ¡Y de qué manera! Parcial de 0-7 (15-23, min. 16) hasta que Xargay regresó y le dio la vuelta a la tortilla (26-25). Al descanso, ya llevaba 7 puntos, 2 asistencias y 3 robos. Ése fue otro de los problemas del Avenida, que necesitó demasiado a la internacional española (junto a Robinson firmaron 15 de los primeros 17 puntos del equipo salmatino). Partido para olvidar y revancha en Praga este viernes.