GRIZZLIES 82-JAZZ 93

Gobert (24 rebotes) reina en la casa de Marc Gasol (17-8)

El pívot está sobresaliendo está temporada y ante las ausencia de Zach Randolph se dio un festival capturando balones. El español volvió a sufrirle como en la Copa del Mundo.

0

Marc Gasol se dio de frente contra un viejo enemigo en la derrota de los Memphis Grizzlies ante los Utah Jazz (82-93): Rudy Gobert. El francés hizo la vida imposible al español como ya sucediera en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Si en ese trágico día para la Selección, Gobert hizo de la zona su templo en los 20 minutos que estuvo en cancha atrapando 13 rebotes (Pau jugó 30 y capturó 8, Marc, 29 y 4), esta madrugada lo volvió a hacer.

Se colgó el fusil en su pintura y en la ajena y montó guardia: 24 rebotes, 18 defensivos y 6 ofensivos (se quedó a tres del récord de la franquicia). Marc, 8 (5+3). Gobert aprovechó la ausencia de Zach Randolph por lesión y no tuvo rival. Tiene 22 años y desde la marcha de Enes Kanter (intimidado por el ascenso del galo), se ha convertido en titular indiscutible y sus números suben como la espuma al igual que su nombre en la NBA. Los Jazz dominaron el rebote al conseguir 18 más que los Grizzlies (55-37)

"Tiene una gran presencia. Logra una gran cantidad de punto en segundas oportunidades, lo que es muy importante. Dominó los tableros", manifestó Quin Snyder, el entrenador de unos Jazz que tras el cierre del mercado acumulan cuatro triunfos en cinco partidos.

Para consolidar esta victoria, los de Salt Lake no sólo se apoyaron en Gobert, sino que también en su gran acierto a canasta en la segunda parte. Fue espectacular su crecimiento en los segundos 24 minutos, consiguiendo un 64% (23/36) comandados por un Gordon Hayward que cada partido, cada temporada que pasa tiene más pinta de superestrella.

El alero fue autor de 21 tantos (los mismos que su compañero Favors), 15 de ellos en la segunda mitad, porque su primera fue un drama, al fallar siete de sus nueve tiros. Al final, 9/19 y eso que su día desde el perímetro es para olvidar. No acertó ninguno de sus seis intentos. Y esa dinámica de acierto en la segunda parte también se vio en, otra vez, Gobert (5/6) y Hood (3/4, 2/3 en triples).

Demasiado para unos Grizzlies donde Gasol tuvo que hacer frente a muchas vías de agua. Randolph no estaba y otro de los perros de presa de Joerger, Tony Allen, fue sancionado por el equipo y no jugó. Se desconocen los motivos por ahora. Marc sólo pudo contar con el apoyo de Courtney Lee que unió sus 18 puntos a los 17 del español.

"No podemos perder de esta manera", señaló el escolta. Los de Tennessee han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros y la renta de un partido y medio con Houston puede no ser suficiente para mantener el segundo puesto de la Conferencia Oeste de aquí a final de temporada.