EUROLIGA FEMENINA | PRAGA 72-AVENIDA 43

El Avenida se estrella en Praga y no jugará la Final Four

La eliminatoria se torció en Salamanca el pasado martes con la lesión de Shay Murphy y el Praga de Laia Palau arrolló al equipo charro.

0
El Avenida se estrella en Praga y no jugará la Final Four
Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida se despide de Europa. Perdonó en Salamanca y no pudo hacer nada en Praga ante un USK muy superior (72-43). La eliminatoria se torció el martes en el tercer cuarto con la lesión de Shay Murphy, que pasó al día siguiente por quirófano y ha dicho adiós a este curso. “¡Muy bien, chicas! 20 minutos de lucha. Así me gusta. Todo es posible”, escribía la alero californiana en Twitter al descanso, cuando su equipo caía ya por 11 (38-27). Pero no fue posible: la cosa en vez de mejorar empeoró. Ocho puntos seguidos de Paola Ferrari en el segundo cuarto (del 24-12 al 24-20) fueron el único rayito de luz de un juego oscuro, sin ideas en ataque, con demasiados errores en defensa. Marija Rezan no ha aparecido en toda la eliminatoria y Angelica Robinson se ha encontrado demasiado sola para asumir los galones del equipo con una intermitente Marta Xargay y pocos más recursos.

Al descanso el Avenida, que lució camisetas con la serigrafía Ánimo, Shay ya había perdido once balones (terminó con 22). Un triple de Xargay estrenó el marcador (38-30), pero su Robinson, Danielle, encadenó cinco puntos y cerró el cuarto con +14 para el Praga (49-35), que ya acariciaba la Final Four.

Quedaban diez minutos para la heroica pero, al final, esos 600 segundos se le hicieron demasiado largos al equipo charro que vio como Hasunova lo metía todo (14 puntos en ese periodo) y perdió los nervios con una antideportiva de Robinson y una técnica a Alberto Miranda (60-37, min. 34). Al menos, cuando parecía que la renta checa iba a superar los 30 (Veselá puso el 72-41 a 50 segundos para el final) una canasta de Leo Rodríguez lo impidió. Habrá representante español en la Final Four, aunque no equipo. Laia Palau (9 puntos y 10 rebotes, con ella en pista +35) luchará por el cetro europeo. También lo harán Silvia Domínguez y Alba Torrens.