EUROLIGA | RESUMEN JORNADA 10ª

Desde Radja a Caleb Green: la Euroliga llega a 500.000 puntos

La máxima competición continental, con nuevo formato desde 2000, sumó esa marca esta jornada de la mano del jugador del Unicaja de Málaga.

0
Desde Radja a Caleb Green: la Euroliga llega a 500.000 puntos
EFE EFE

La Euroliga celebró un hito histórico esta jornada al alcanzar los 500.000 puntos, casi 14 años y cinco meses después de su creación (sustituyó a la antigua Copa de Europa). El honor de llegar al medio millón de tantos recayó en Caleb Green, jugador del Unicaja de Málaga, con un triple en el segundo cuarto del encuentro ante el Milán en tierras italianas.

La primera canasta de la nueva máxima competición fue obra de Dino Radja durante el Olympiacos-Real Madrid disputado en Grecia el 16 de octubre de 2000. Un total de 81 equipos diferentes han contribuido a esta hazaña con el Baskonia como líder de la lista con 26.142 puntos en total. En cuanto a jugadores individuales, Juan Carlos Navarro es el mayor contribuyente con 3.600.

Al margen de este hecho, la jornada dejó al Madrid como el primer clasificado para los cuartos de final tras destrozar al Alba Berlín en el Palacio de Deportes.

Grupo E: Real Madrid, a cuartos; Tomic, MVP de la jornada.

Real Madrid y Barcelona caminan con fuerza por el Top-16 de la Euroliga. El equipo blanco fulminó al Alba Berlín (93-62) con un tercer cuarto para enmarcar, donde el parcial se disparó al +17 (24-7). Con esta victoria, los de Laso aventajan Maccabi, vigente campeón (y verdugo en la Final Four del año pasado) en tres partidos y al Barça, en dos.

Ambos se enfrentaron esta jornada. Los israelíes apenas inquietaron a unos culés que sólo jugaron bien cuando se movieron al ritmo de un Tomic imperial, nombrado MVP por sus 16 puntos (4 de 4 en tiros de dos y 8 de 8 tiros libres), 12 rebotes y 6 asistencias para un 35 de valoración. Los de Pascual tiene casi cerrados los cuartos después de la victoria (89-71) y el factor cancha, a un paso.

Grupo F: El Unicaja contra las cuerdas y el Baskonia da vida al Nizhny.

No hay muchas más oportunidades para un Unicaja que ve pasar las jornadas y sus opciones de alcanzar los cuartos de final. Los malagueños son otra vez últimos en el grupo tras caer en su visita a Milán (90-86). Mientras, el Laboral Kutxa se dejó remontar y acabó cayendo ante un rival directo (89-85). A falta de seis minutos, los vitorianos ganaban por 7 (69-76), pero el equipo revelación de la Euroliga le dio la vuelta al marcador con un parcial en el último cuarto de 32-20.