CAVALIERS 87 - SIXERS 86

Los Sixers rozan la gesta ante unos dormidos Cavaliers

Los Cavaliers no anotaron en los últimos cuatro minutos y Philadelphia falló diez tiros que le podrían haber puesto por delante.

0

Nadar, para morir en la orilla. Philadelphia tiene una de las plantillas con menos talento de la NBA, pero pese a las derrotas y la imagen de 'tanking' que van dejando por detrás de cada una, la realidad es que compiten en prácticamente todos los partidos. De ahí que quizás ese tanking esté más en la dirección del equipo que en los jugadores.

En Cleveland, los Sixers tuvieron la oportunidad de dar la sorpresa de la temporada. Porque sí, los Knicks ganaron en el Quicken Loans Arena en el primer partido de LeBron James en Ohio este año, pero lo hicieron con Carmelo Anthony en perfecto estado físico, con Calderón, con JR Smith... no fue, o no sería tanta sorpresa como una victoria de estos Sixers en casa de un equipo que desde el traspaso de Mozgov ya suma 16 triunfos y ninguna derrota en su pabellón.

Los Cavaliers se dejaron ir, fruto de la sensación de haber ganado el partido mientras se preparaban en el vestuario, y fruto de un mediodía de domingo que pocas veces nos deja actuaciones estelar. Los de David Blatt no anotaron en los últimos cuatro minutos de partido: aclarados para LeBron, para Irving... todos errados. Mientras, los Sixers, uno abajo (87-86), tiraban por la borda toda oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Fallaron 10 de sus últimos 11 lanzamientos a canasta, incluido uno de Nerlens Noel a dos segundos del final, un gancho bien defendido por Tristan Thompson, pero una jugada mal ejecutada de los de Philadelphia.

Los tiros libres, también claves: 4 de 10 de los Sixers en el último cuarto. Especialmente importantes los dos errados por Covington, bastante fiable en estas lides, cuando más apretado estaba el duelo (87-86).

En resumen, 20 puntos, 11 rebotes y seis asistencias de LeBron James, que estuvo horrible en el tiro (8 de 24) y en la dirección (seis pérdidas). Kyrie Irving se quedó en 17 y Mozgov y Love aportaron un doble-doble cada uno: 14-10 el primero y 10-10 el segundo. El ex de los Timberwolves no jugó el final por un problema en la espalda.

Buenos detalles de Nerlens Noel pese a estar errático en el tiro (4 de 12): 11 rebotes, 3 asistencias, dos robos... Y 19 tantos de Robert Covington, incluidos cinco triples.