RAPTORS 99 - ROCKETS 96

DeRozan (42) y Harden (31) cumplen su sueño de niños

Ambos escoltas se conocen desde la infancia, crecieron juntos en Los Ángeles y siempre soñaron con enfrentarse, a lo grande, en la NBA.

0

James Harden y DeMar DeRozan nacieron en California, uno en Los Angeles y otro en Compton, ciudad cercana al glamour de Hollywood. Se conocen desde que eran niños, han pasado tiempo con las familias de cada uno, entraron al mismo tiempo en la NBA (Draft de 2009) y desde entonces son grandes, grandes amigos. "Es uno de mis mejores amigos. Hemos crecido juntos y estoy orgulloso de él", dijo Harden hace unos meses.

Esta noche, DeRozan consiguió la máxima anotación de su carrera, 42 puntos, en la victoria de los Raptors ante los Rockets de su 'colega' James. "Podremos hablar de estos los próximos 20 o 30 años, bromear con ello, pasarlo bien...", reconocía el de Toronto, que también igualó su mejor marca de rebotes en un encuentro: 11.

DeRozan fue decisivo no sólo en el global del duelo, sino también en los momentos decisivos. Anotó una canasta a 1:27 del final para poner uno arriba a su equipo (97-96) y otra a 18 segundos para cerrar el triunfo, 99-96. Además, contuvo la ofensiva de Harden: "Eso fue lo más importante. No sólo los puntos, también su defensa", destacaba su técnico, Dwane Casey. 'La Barba' se fue hasta los 31 puntos pero, eso sí, sólo anotó nueve de 22 lanzamientos a canasta. Además, repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes.

La derrota de Houston devuelve la segunda plaza del Oeste a los Grizzlies, y los texanos tendrán que estar atentos estos últimos días de temporada regular. La tercera es una buena posición, pero sólo le separan dos encuentros y medio de la sexta plaza, propiedad de los San Antonio Spurs.