SPURS 110 - ROCKETS 98

Parker y los Spurs mandan un aviso a Harden y sus Rockets

El base francés, junto con Leonard, lideró el noveno triunfo consecutivo de San Antonio. Houston ya es la franquicia que más triples ha anotado (894) en una sola temporada.

0

NBA

Los playoffs asoman a la vuelta de la esquina y los Spurs continuan con su puesta a punto. Una preparación que asusta al resto de sus rivales. Y más tras la clara victoria (110-98) cosechada esta madrugada ante unos Rockets que se ven superados por los Grizzlies en la batalla por la segunda posición del Oeste. Una lucha en la que también está metido de lleno San Antonio. Apenas medio partido les separa (igual que a los Clippers) de Memphis y Houston. ¡Vaya última semana de liga regular nos espera

Y es que tras un mal inicio de partido (fueron 22-31 y 24-33 abajo a finales del primer pariodo), en el que James Harden hizo estragos en la defensa de su vecino texano, Tony Parker hizo acto de presencia para mandar un mensaje al equipo que dirige Kevin McHale. El base francés sumaba 17 tantos al descanso y 27 al concluir el tercer cuarto. No le hizo faltar seguir en el último, con Kawhi Leonard (quien se está marcando un último mes digno de un MVP) como mejor socio, los Rockets no pudieron reducir en los 12 últimos minutos la ventaja que los actuales campeones habían construido poco antes.

"Hay que darles mucho crédito. Nos sacaron del partido y no pudimos hacer nada en la segunda parte", reconoció McHale. Por su parte, Harden (22 tantos y 6/15 en tiros de campo) prefiere centrarse en su equipo. "Simplemente tenemos que jugar nuestro baloncesto. No me preocupa lo que pase en la clasificación, sólo tenemos que pensar en nosotros mismos", destacó. Así que quedándonos con Houston, comentar que la franquicia  texana anotó 10 triples en el partido, lo que les permite establecer con 894 un nuevo récord para la historia de la Liga de más tiros de tres convertidos en una sola temporada. Los 891 tiros de tres puntos de los Knicks en la 2012-13 ya es pasado.

Pero pese a dicho registro, poco pudieron hacer ante unos Spurs lanzados que sumaron su novena victoria consecutiva. Por cierto, todas ellas conseguidas por un margen de 12 o más puntos. Una marca que les iguala con los Cavs 2008-09 y los Heat 2011-12 como los que más veces lo lograron de manera consecutiva. En San Antonio también llevan camino de hacer historia.