SPURS 107 - SUNS 91

Los Spurs de Duncan (22-10) ya están aquí: segundos del Oeste

'Timmy' superó a Garnett y ya es el 14º mejor anotador de siempre. Popovich, rendido: "Es extraordinario". San Antonio suma 11 triunfos seguidos.

0

NBA

NBA

Tim Duncan cumplirá 39 años en menos de dos semanas. Sin embargo, el paso del tiempo no se nota para el que probablemente sea el mejor ala-pívot de la historia. Sé que puede resultar cansino decirlo, pero lo que está haciendo Timmy es simplemente espectacular. Aunque él no lo quiera, sigue siendo el gran referente de los Spurs como lo fue en su primera temporada, la 1997-98. Un buen ejemplo de ellos son sus 22 puntos y 10 rebotes en 26 minutos para acabar con unos Suns que no fueron rival (107-91) para el actual campeón. San Antonio suma así su undécima victoria consecutiva para colocarse en la segunda posición del Oeste. No hace ni tres meses estábamos hablando de la posibilidad de que se quedaran fuera incluso de los playoffs. Ilusos de nosostros, Gregg Popovich y compañía nos han vuelto a cerrar la boca.

Como el partido en sí no tuvo mayor historia (Leonard siguió a un gran nivel en unos texanos en los que les tocó brillar a Belinelli Cory Joseph, mientras que Eric Bledsoe y Gerald Green tiraron de Phoenix), cabe seguir hablando de Tim Duncan. ¿Por qué? Porque desde esta madrugada ya es el decimocuarto mejor anotador de la historia (lleva 25.959 puntos). El jugador nacido en las Islas Vírgenes dejó para ello atrás a otro compañero de generación: Kevin Garnett (25.949). Mientras 'Big Ticket' lleva dos años arrastrando continuos problemas físicos, el de los Spurs parece reposar cada noche en una marmita llena de elixir de la eterna juventud. Ya hay que recurrir a explicaciones fantásticas para poder creer lo que hace un día sí y otro también sobre una cancha de baloncesto. "Cuando llega esta parte del año parece otro. Es inalterable durante toda la temporada, pero de repente sube su rendimiento a otro nivel cuando llega el momento. Es extraordinario por su parte", le alaba su mejor compañero de viaje: Popovich. Puede que como reoconoce el técnico no se hablen como antes después de tantos años de matrimonio, pero su sociedad sigue siendo única.

Pero lo realmente importante ahora es conocer cómo quedarán derimidas los cruces de playoffs. Algo que dada la complejidad de la clasificación en el Oeste parece un jeroglífico. "Anoche me llegó a doler la cabeza al intentar averiguar quién quería que ganara y quién que perdiera. Así que le mandó un mensaje a Tony Parker porque él siempre sabe de estas cosas", bromea el ala-pívot. ¡Ah!, se me olvidaba. Con sus tres triples Danny Green lleva ya 191 esta campaña. Lo que supone el récord de la franquicia en una sola temporada tras dejar atrás los 190 firmados por Chuck Person en 1996.