GRAN CANARIA 80 - UCAM MURCIA 92

Un histórico UCAM asalta Gran Canaria y sueña con el playoff

El Murcia firmó su victoria 14 (récord ACB) anulando a Tavares y dominando perímetro y rebote. El parcial 0-11 tras el descanso influyó más que el partidazo de Bellas.

0

El UCAM Murcia se apunta al carro del playoff. Su gran victoria en Gran Canaria (80-92) acerca a los de Ocampo a la octava posición, se la complica a los amarillos e incluso les arrebata el average particular. Un triunfo que supone, además, el récord histórico de los murcianos: 14 victorias en una temporada. Lo cimentó con un gran arreón tras el descanso (parcial 0-11) y con una gran defensa sobre Tavares (6 puntos). Bellas brilló en los locales pero fue insuficiente ante la actuación coral visitante.

El duelo comenzó con un ritmo de anotación realmente alto. Tavares lideraba al Gran Canaria, pero su actuación quedó en ese primer cuarto. Seis puntos en los primeros compases y adiós. El Murcia aguantaba el intercambio de golpes y con el paso de los minutos los visitantes se sentían cómodos. Canastas de uno y otro lado para Kelati, Báez, Kuric, Wood, Antelo... y al descanso empate (46-46). Bellas iba camino de grandes números, pero su equipo no podía con el UCAM.

Tras el intermedio Radovic y Lima dispararon a los murcianos y con un parcial de 0-11 abrieron una brecha definitiva. Los de Aíto estaban incómodos y Oliver no sabía cómo romper la defensa murciana. De Tavares nada se sabía y el paso de los minutos beneficiaba cláramente a los de Ocampo. Ya en el último cuarto Antelo se echó al UCAM a la espalda cuando el Herbalife apretó y llegó a colocarse con el 79-82, pero los visitantes tenían las ideas más claras y la muñeca más caliente (46% en aciertos de tres). También tuvieron más corazón (40 rebotes por los 28 del Gran Canaria) los murcianos y con ello certificaron un triunfo histórico que les acerca al playoff e incluso le roba el average a un cuadro insular que debe centrarse ahora en la final de la Eurocopa.