WIZARDS 125 - RAPTORS 94 (4-0)

Los Wizards barren el Norte

Washington no dio opción a los Raptors en el cuarto partido y cerró la serie con un contundente 4-0. Atlanta o Brooklyn, el rival. Toronto, hundido.

0

Llegaban mal los Wizards a Playoffs, con un récord negativo después del All-Star (13-15), con dudas, con Bradley Beal lejos de su mejor nivel, con problemas en un ataque donde sólo John Wall aparecía... y aquí están, celebrando el tercer 'barrido' de la postemporada, después del de Warriors y Cavaliers sobre Pelicans y Celtics.

Los de Randy Wittman se olvidaron de sus problemas en ataque y han terminado la primera ronda con el mejor ratio ofensivo de los Playoffs: 112,5 puntos cada 100 posesiones. Los Raptors, el tercer mejor ataque de la Liga Regular, se quedaron en un horrible 95,4, el tercero peor. Toronto, eso sí, se contagió de sus problemas defensivos durante toda la temporada y ha terminado la eliminatoria como la peor defensa de los 16 participantes. Resumiendo, el mejor ataque contra la peor defensa de los Playoffs.

Toronto había superado a Washington en sus tres enfrentamientos del curso, y ahora ha recibido el primer 4-0 en la historia de los Wizards. La paliza en el 'Game 4', importante: +14 en el primer cuarto, +16 al descanso, +32 en el tercero y +31 al final. 55,4% en tiros de campo para los de D.C. con un Gortat sensacional (21 puntos y 11 rebotes). 14 y 10 asistencias para Wall, 23 para Bradley Beal, 14 Pierce... los capitalinos esperan ahora rival, Brooklyn o Atlanta, con la moral por las nubes y sus mejores jugadores a la altura de lo que se esperaba de ellos.

Los Raptors, mientras, dicen adiós a la temporada después del mejor año en la historia de la franquicia. Los problemas de faltas de Lowry en este último partido lastraron a un equipo que salió de Canadá tocado en el ánimo. La tan mencionada segunda unidad, con Lou Williams (mejor sexto hombre del año) no ha aparecido en la serie, Valanciunas no ha podido con Gortat, los triples no han entrado (30% en la eliminatoria, tercer peor de la NBA), ha fallado el rebote (el peor de los playoffs en este apartado) y sólo han promediado 2,3 tapones por partido (2º peor de los playoffs), reflejo de la falta de intimidación en defensa.