MAVERICKS 121 - ROCKETS 109 | (1-3)

Barea hace despertar a Dallas y el duelo texano sigue vivo

El base anotó 17 puntos y repartió 13 asistencias para guiar a unos Mavericks que recuperan sensaciones. Monta Ellis, 31 puntos.

0

José Juan Barea no era titular en Playoffs desde 2011, desde esas Finales contra Miami que le cambiaron la vida (firmó un buen contrato con los Wolves). Lo volvió a ser ante los Rockets, con los Mavericks en el precipicio de la eliminación, entre dudas, polémicas y falta de química. Todo se lo devolvió Barea. Guió al equipo con 13 asistencias y un primoroso segundo cuarto (36-19 para Dallas), siendo todo lo que Rick Carlisle quería que fuese Rajon Rondo.

Los Mavericks, además, volvieron a defender, beneficiados por la titularidad de un Aminu que junto a Tyson Chandler es clave en el entramado defensivo. 16 puntos y 12 capturas logró el alero, punto de partida para lidiar con el ataque de Houston. 2 de 7 de Ariza, 5 de 12 de Terrence Jones... y un 22,6% en triples de los Rockets, que no se encontraron. Harden no tuvo su día (24 puntos pero 1 de 7 en triples) y los de McHale sólo brillaron cuando lo hizo la dupla Josh Smith-Dwight Howard. Se entienden a las mil maravillas y lo demostraron en el primer cuarto, pick&roll tras pick&roll y alley-oop tras alley-oop. Dallas tiene un problema con su conexión y tendrá que solucionarlo si no quiere quedarse fuera el día en el que a Houston le entren los triples.

Monta Ellis estuvo sensacional con 31 puntos, corriendo al contraataque y anotando en transición, como le gusta. Además, movió el balón. Los Rockets hicieron un amago de remontada en el último periodo gracias a los triples de Josh Smith, pero Nowitzki cerraría el partido con su clásico fadeaway y un par de tiros libres (117-105 a 2:30).