Brooklyn Nets

Prokhorov, en 2010: "Los Nets ganarán el anillo en 5 años"

Cuando compró los Nets, el ruso prometió un anillo en, "máximo", cinco años. Un lustro y mucho dinero después, su mejor resultado son las semifinales.

0
Prokhorov, en 2010: "Los Nets ganarán el anillo en 5 años"

Mikhal Prokhorov se hizo cargo de los Nets en 2010. Por aquel entonces, la franquicia todavía tenía su sede en Nueva Jersey y las cosas no iban demasiado bien. No pisaban los Playoffs desde 2007 y acababan de firmar el peor récord de la NBA (12-70). Brook Lopez y Devin Harris eran sus mejores jugadores, y en el Draft, en la posición número 3, escogerían a Derrick Favors.

A su llegada, Prokhorov prometió dinero, estrellas y títulos. Y cinco años después ya podemos asegurar con certeza que no las ha cumplido. "Estaremos en Playoffs la próxima temporada, y seremos campeones en un año, mínimo, y cinco como máximo", dijo en 2010. Llegaron Deron Williams, Paul Pierce, Gerald Wallace, Joe Johnson, Andray Blatche, Kirilenko, Shaun Livingston, Jason Terry, Kevin Garnett...

Cinco años después, los Nets han gastado dinero, mucho dinero. Son la franquicia que más gasta en contratos, de hecho, pero su mejor resultado son las semifinales de conferencia del año pasado. Dos primeras rondas y unas semifinales de conferencia. Insignificante bagaje para quien quería ganarlo todo.

Prokhorov llevó a los Nets a Brooklyn y se gastó más dinero todavía en un pabellón, el Barclays Center, que no ha presentado un aspecto soporífero durante estos playoffs.

El paseo por el desierto, para más inri, no termina aquí. Entre Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez suman 62 millones de dólares para la próxima temporada. Una cifra que no está a la altura de lo que representan sobre la pista estos tres jugadores.