LOS ANGELES CLIPPERS

Rivers no quiso a su hijo el pasado verano: "Fue un error"

En verano, Doc, técnico de los Clippers, prefirió firmar a Jordan Farmar pese a los consejos del General Manager. En enero, cortó a Farmar y firmó a Austin.

0
Rivers no quiso a su hijo el pasado verano: "Fue un error"
SCOTT HALLERAN AFP

Austin Rivers ha sido una de las sorpresas agradables de estos Playoffs. El base de los Clippers promedió 8,4 puntos en los 14 partidos que disputó en esta postemporada, e incluso llegó a los 26 en un encuentro contra los Spurs. Su campaña terminó de forma feliz después de un mal inicio en Nueva Orleans y un traspaso a California a mediados de enero... aunque pudo haber sido antes.

Doc Rivers, su padre y entrenador en los Clippers, desestimó su fichaje el pasado verano y prefirió firmar como agente libre a Jordan Farmar. Meses después, ya en enero, tuvo que cortar a Farmar para hacer sitio en la plantilla a Austin, que llegó al Staples Center gracias a un traspaso a tres bandas entre Clippers, Celtics (que había logrado a Austin tres días antes en un trade con los Pelicans) y Suns.

"Viendo todo con perspectiva, hubiese sido bueno tenerle todo el año. Fue un error. Lo de Farmar fue una apuesta personal y me alegro de haber escuchado a la gente en enero", explica Doc.

Ahora Austin es agente libre y a buen seguro recibirá varias ofertas para el próximo curso. Los Clippers tienen un problema, porque sólo le pueden ofrecer un máximo de 3,1 millones de dólares, menos de lo que le podría dar cualquier otra franquicia. "Sólo le podemos pagar cierta cantidad, mientras el resto le puede dar lo que quiera. Es su decisión. Es joven y nos ha ayudado mucho, y creo que a él le encantó estar aquí. Quiero que se quede, creo que sería bueno para el equipo porque es un buen complemento para nuestra plantilla, pero los negocios son negocios", finalizó.