MIAMI HEAT

¿El fin de una era? Dwyane Wade podría dejar Miami Heat

El escolta de 33 años no ha llegado a un acuerdo de renovación. Termina contrato en 2016 y puede romper el acuerdo este verano.

0
¿El fin de una era? Dwyane Wade podría dejar Miami Heat

Dwyane Wade podría abandonar los Miami Heat. El escolta, estrella de la franquicia de Florida desde su llegada a la NBA en 2003, termina contrato en el verano de 2016 pero tiene una Player Option (Opción de Jugador) por la que podría romper ese acuerdo ahora mismo. ¿El motivo? Wade se ha bajado el salario en varias ocasiones durante los últimos años para que los Heat fuesen competitivos, primero para la llegada de LeBron James y Chris Bosh y después para la firma de Luol Deng (tenía 41 millones asegurados y firmó uno nuevo de menor cantidad), y cree que ya merece un buen contrato. Miami, por el contrario, se muestra reacio a contentar al que ha sido campeón de la NBA en tres ocasiones (2006, 2012 y 2013), piensan, según el Miami Herald, que pagarle mucho a Wade les limitará de cara a intentar la firma de algún agente libre durante 2016 y 2017.

De no hacer efectiva la Opción de Jugador, 'Flash' cobrará 16,1 millones de dólares en su último año de contrato con Miami. Pero esa no es su primera opción. Wade quiere salirse ahora del acuerdo y firmar uno nuevo de tres años por una buena cantidad, demasiado, de momento, para lo que piensan los Heat.