MERCADO NBA 2015

Tim Duncan y Paul Pierce: los viejos rockeros nunca mueren

Salvo sorpresa ambos seguirán un año más en la NBA. Los Spurs podrían ofrecer un acuerdo a 'Timmy' por 6 o 7 millones y dos años. 'The Truth', entre los Clippers y los Wizards.

0
Tim Duncan y Paul Pierce: los viejos rockeros nunca mueren

Entre Tim Duncan y Paul Pierce suman 8 Finales, 6 anillos, 25 presencias en el All Star Game y 35 temporadas en la NBA. Son dos de los representantes de la generación que desembarcó en la Liga antes de la llegada del siglo XXI y que aún son capaces de marcar la diferencia sobre el parqué. Curiosamente, ambos despidieron la temporada recién concluida de una manera muy emotiva. Casi poética. Tanto que sintiendo en sus piernas el inexorable paso del tiempo y coincidiendo con las eliminaciones en Playoffs de los Spurs primero y los Wizards poco después, llegaran a plantearse sus respectivas retiradas. Sin embargo, con el transcurso de las días (y el conveniente descanso tanto para sus piernas como para sus cabezas), este fin de semana hemos podido saber que, aunque aún no haya nada oficial, ambos seguirán dando guerra. Al menos un año más. Vayamos por partes.

Tras asombrar al planeta basket hace justo un año, los Spurs cayeron hace casi ya dos meses con los Clippers en el séptimo partido de la primera ronda del Oeste. Las alarmas se encendieron en San Antonio: uno de los equipos más legendarios de siempre podría haber acabado de disputar su último partido. Preocupaba sobre todo la continuidad de Manu Ginóbili y Duncan. Ahora ya no tanto, su continuidad se da casi por descontado. Pero, ¿en qué condiciones? En el caso de 'Timmy', tal y como explica el periodista Mike Monroe, en el equipo texano habrían decidido ofrecerle dos temporadas a razón de unos 6 o 7 millones de dólares por cada una de ellas. En caso de que el jugador optase por romper el acuerdo en el verano de 2016, los Spurs le garantizarían la mitad de esa cantidad, por lo que acabaría embolsándose unos 10 ‘kilos’. La idea no parece descabezada.

Por su parte, Marc Stein (ESPN) informa que “sin ninguna duda” Paul Pierce volverá el próximo curso a las canchas de la NBA. ¿Dónde? Eso ya es más complicado decirlo. Tras pasar sus 15 primeros años en Boston, decidió abandonar su franquicia de toda la vida con el objetivo de conseguir un segundo campeonato antes de su adiós. Con ese intención llegó a Brooklyn y hace doce meses a los Wizards. Ahora parece que decidirá ejercer su Player Option y salir al mercado. Una vez allí, según ‘The Washington Post’ maneja dos opciones: o seguir con los capitalinos y ganar algo más de dinero (una cantidad cercana a los 6 millones) o cobrar menos (3,37 millones) para enrolarse en los Clippers. En LA no sólo regresaría a su California natal, sino que se reencontraría con Doc Rivers, el técnico con el que ganó el anillo en 2008. La decisión está en su mano.

Pase lo que pase, y sin tirar las campanas al vuelo, podemos decir que la NBA está de enhorabuena. El que podamos seguir disfrutando de 'Timmy' y 'The Truth' es una excelente noticia. Ya lo dice la canción: Los viejos rockeros nunca mueren.

- Arron Afflalo y Thaddeus Young serán agentes libres sin restricciones este verano. Ambos han optado por salirse de sus contratos.