NBA

Rondo aterriza en Sacramento: 10 millones por un año

El base llega a los Kings con el objetivo prioritario de relanzar una carrera que se vio muy perjudicada durante su estancia en Dallas. Compartirá 'backcourt' con Marco Belinelli.

0
Rondo aterriza en Sacramento: 10 millones por un año
AFP

Rajon Rondo aterriza en Sacramento con el objetivo de relanzar su carrera. El base ha firmado un contrato con los Kings de 10 millones de dólares (otras informaciones apuntan a 9,5) para la próxima temporada. De esta manera y si vuelve a rendir al nivel que en los Celtics le hizo ser all star, podrá firmar el próximo verano un acuerdo mucho más sustancial en lo económico con cualquier franquicia gracias a la entrada en vigo del próximo y multimillonario contrato televisivo en la NBA.

Rondo compartirá backcourt con el italiano Marco Belinelli, quien también firmó ayer viernes por la franquicia que dirige George Karl y que salvo sorpresa mayúscula retendrá a DeMarcus Cousins como principal baluarte. Así, los Kings podrían presentar un quinteto base con estos tres jugadores que completarían Rudy Gay y el número 6 del pasado draft: el ala-pívot Cauley-Stein. Por su parte, Derrick Williams deja la franquicia de Sacramento para pasar a formar parte del nuevo proyecto de los Knicks, donde ha firmado un contrato por 10 millones a repartir a lo largo de los dos próximos cursos.

Tras ocho temporadas y media como jugador de los Celtics, Rajon abandonó Boston en diciembre de 2014 para incorporarse en los Dallas Mavericks. Su llegada no cumplió con las expectativas previstas y acabó abandonando Texas por las puerta de atrás víctima de su mala relación con el técnico Rick Carlisle y su mala temporada.


Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.