LIGA ENDESA

La ACB vuelve a admitir a Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada

La Asamblea General ha anunciado que la temporada comenzará el 2 y 3 de octubre con la Supercopa. Si España juega el preolímpico, terminará el 19 de junio como fecha tope.

0
La ACB vuelve a admitir a Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada
DIARIO AS DIARIO AS

La Asamblea General de Clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) procedió a la admisión del Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada como nuevos socios. El organismo ratificó la admisión de estos dos equipos a todos los efectos, una vez completada toda la documentación necesaria y cumplir todos los requisitos para ser inscritos en la Liga Endesa 2015-16, informó la Asociación en un comunicado.

En este sentido, recordó, en relación a la situación del Ourense y el Burgos, equipos ascendidos desde la LEB pero que no cumplen los requisitos para jugar en la ACB, que el Tribunal Administrativo del Deporte no admitió a trámite el recurso del conjunto ourensano por considerarse incompetente al no tener carácter disciplinario, y que el Consejo Superior de Deportes (CSD), a petición también del club gallego, analiza ahora si es competente para pronunciarse sobre su admisión como socio ACB y sobre su medida cautelar solicitada. (Durante la Asamblea, el propio Ourense confirmó que el CSD había admitido a trámite su recurso).

Respecto al caso del Burgos, la ACB informó a los clubes que ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia toda la información requerida.

Por otro lado, Francisco Roca, presidente de la ACB, explicó las negociaciones mantenidas con las diferentes cadenas de televisión para la venta de los derechos audiovisuales, así como con los patrocinadores oficiales, que están renovando sus respectivos contratos para la temporada 2015-16.

Los clubes también conocieron la previsión de cierre de la temporada 2014-15, en la que la Asociación ha cumplido con las previsiones de ingreso, gasto y reparto a los clubes, y el estado de las negociaciones que se han venido manteniendo en las últimas fechas con la Asociación de Entrenadores (AEEB) y la Asociación de Arbitros (AEBA) respecto a la redacción de los respectivos convenios colectivos con ambas organizaciones. Finalmente, aprobaron la puesta en marcha de una nueva oficina en Madrid.

La Liga arranca el 10-11 de octubre

La Fase Regular de la Liga Endesa dará comienzo el fin de semana del 10-11 de octubre y concluirá el 22 de mayo de 2016, teniendo previsto el último partido del 'play-off' por el título el 26 de junio. La temporada se abrirá el 2 y el 3 de octubre con la disputa de la Supercopa Endesa en Málaga.

De todos modos, en el caso de que la Selección tuviera que jugar el Preolímpico para los Juegos de Rio de Janeiro, el calendario de jornadas se alteraría a partir de la jornada 23, concluyendo el 19 de junio como fecha tope. Los clubes aprobaron que la Copa del Rey de A Coruña se dispute del 18 al 21 de febrero y que el inicio de las eliminatorias por el título sea a partir del 26 de mayo. Además, habrá jornadas el 22-23 de diciembre y el 11-12 de mayo, y la 17 y la 34 serán unificadas.

Igualmente, la ACB anunció nuevas medidas para mejorar el trabajo de los medios de comunicación como la apertura de los vestuarios pocos minutos después de finalizar el encuentro, la realización por parte de los clubes de dos 'Media Day' durante la temporada, uno antes del inicio liguero, y otro sólo para los dos finalistas, o una mayor atención en los casos de partidos especiales como derbis o 'clásicos'.