NBA

Ty Lawson, en un centro de rehabilitación para adicciones

El base de los Nuggets fue detenido el martes pasado por conducir bajo los efectos del alcohol y con este tratamiento evitará los cargos penales.

0
Ty Lawson, en un centro de rehabilitación para adicciones
espn

Ty Lawson no tendrá que enfrentarse a cargos por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI, drive under the influence) en California y Colorado si completa un programa de tratamiento residencial de 30 días, tal y como un juez dictaminó este viernes en Denver. El jugador de los Nuggets asistió compungido a una audiencia previa al juicio, donde su abogado dijo que este sábado Lawson iba a ser internado en Cliffside Malibu, un centro de rehabilitación para famosos en California, que trata a pacientes con adicción y problemas psiquiátricos, según informa AP.

"Vamos a estar encargarnos de las necesidades personales del acusado '', dijo el abogado de Lawson, Harvey Steinberg. El base no habló durante la audiencia.

Lawson, de 27 años, fue arrestado el martes en Los Angeles bajo sospecha de conducir con alcohol en la sangre, por lo que ya fue detenido en Denver el pasado mes de enero.

"Ahora tenemos una nueva situación que necesita ser tratada '', dijo Steinberg en referencia a la detención de Los Ángeles. El general manager de los Nuggets, Tim Connelly, afirmó que habló con Lawson y le dijo que la franquicia le respalda.

''Ty está pasando por un momento difícil, pero estamos le apoyamos'', dijo Connelly después del partido del último partido de los Nuggets en liga de verano de Las Vegas". "Ty una muy buena persona. Él es un nugget, así que cuando uno de nuestros chicos pasa por problemas, se le apoyan como una familia y todo el mundo está detrás de él".

Después de su detención de enero, a Lawson se le ordenó no beber alcohol o violar las leyes como parte de su fianza. Un juez dispuso el viernes en Denver que Lawson debe usar un dispositivo de monitoreo de alcohol en sangre cuando acabe el tratamiento. El 20 de agosto tendrá que volver a comparecer en el juzgado.