Eurobasket | España 80 - Polonia 66

Uno por uno de España: Pau Gasol nunca tiró tan bien

El pívot español jugó tocado en la pierna derecha y optó por abrirse y lanzar de lejos: 6 de 7 en triples para 30 puntos. Ya es el cuarto anotador histórico del Eurobasket. España-Francia en directo

0

Pau Gasol (sobresaliente): Colosal actuación del máximo anotador del Eurobasket (23 puntos de media), la mejor en el tiro de su carrera, y eso que jugó con problemas en la pierna derecha. Aprovechó que Polonia tenía pívots grandes como Gortat y Karnowski y se alejó del aro para probar puntería. Cogió la racha buena, como cuando un surfero atrevido agarra una ola, y terminó con 6 triples de 7 intentos. La mayor exhibición en el lanzamiento desde que es profesional para un total de 30 puntos, 11 en el último cuarto, el periodo que quebró la resistencia de una buena Polonia. Es ya además el cuarto máximo encestador de la historia del Eurobasket tras adelantar al checo Brabenec. 952 puntos y sumando… Por delante, Galis, Nowitzki y Parker.

Rudy Fernández no jugó por sus molestias en la zona lumbar.

Sergio Rodríguez (bien): Mal inicio y fuerte acelerón final. Importante en el despegue del último cuarto, como ante Alemania. El mejor pasador de España con 5 asistencias.

Willy Hernangómez (sin calificar): Le dio un respiro a Pau Gasol en la primera parte y la mole Karnowski aprovechó para anotar tres canastas de bella factura. Defensa, objetivo a mejorar.

Pau Ribas (bien): Otro partido completo. Sobrio, aunque sin Rudy quizá se necesiten más sus puntos.

Felipe Reyes (bien): Le está costando ver aro. Sin embargo, supo cómo ser útil en el tramo importante del duelo. Cogió 5 rebotes y dio 3 asistencias.

Víctor Claver (bien): Salió y cumplió. Extravió un balón de manera algo cómica (le pegó en la cara), pero se rehízo con un triple. Bien en en el rebote (6) y en la pelea defensiva.

Fernando San Emeterio (suspenso): En ausencia de Rudy, España necesita más de él. No vio aro (0 de 3).

Sergio Llull (bien): Arrancó fuerte en ataque y luego perdió peso ofensivo. Sigue fallón en los triples (1 de 4 esta vez y 6 de 27 en el total del campeonato). 

Pablo Aguilar (sin calificar): Apenas 1:33 en pista ya con el encuentro resuelto.

Nikola Mirotic (bien): Sus buenos números (15 puntos y 8 rebotes) no esconden cierta intermitencia. Aún puede aportar mucho más.

Guillem Vives (sin calificar): Como Aguilar, entró en cancha cuando ya se festejaba el triunfo.