EUROBASKET | LITUANIA 85-GEORGIA 81

El madridista Maciulis se proclama rey de Lituania

El alero del Real Madrid hace el partido de su vida (34 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) para vencer a Georgia por 85-81 en un gran partido.

0

Lituania y Georgia han firmado uno de los partidos más igualados de este Eurobasket. La lucha entre bálticos y georgianos consiguió dejar sin aliento a los aficionados hasta la última posesión. Se esperaba que tras una fase de grupos paupérrima apareciera la estrella lituana de Toronto Raptors, Jonas Valanciunas (5 puntos), y no fue así. El que apareció, y de manera estelar fue su tocayo Jonas Maciulis, que se echó a los hombros a su selección cuando más lo necesitaban.

El alero del Real Madrid ha realizado uno de los mejores encuentros de su carrera con 34 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones y con porcentajes que rozaron la perfección (8/9 en tiros de dos, 3/4 en triples y 9/9 en tiros libres) para conseguir un 50 de valoración

Georgia fue un hueso duro de roer para los de Kazlaukas, que se fueron de los tres primeros cuartos siempre por delante, aunque, no llegaron a despegarse en el marcador en ningún momento. El mejor de ellos fue Zaza Pachulia con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, que mantuvo siempre a los de Kokoskov dentro del partido demostrando su experiencia en la NBA. El banquillo fue clave para los georgianos, sobre todo con la entrada de Pullen, que con 12 puntos en el último cuarto puso en grandes apuros a los lituanos.

A doce segundos para el final, el alero georgiano Sanadze anotó de tres y puso en el marcador el 80-79. La tensión era máxima, pero Maciulis agarró el balón, y con un hombre encima, anotó el triple que ponía de cara el partido para los lituanos. 

Al final, el resultado fue Lituania 85-Georgia 81. Se enfrentarán el próximo miércoles en su cruce de cuartos de final contra los francotiradores italianos, que aplastaron a Israel por 52-82.