EUROBASKET | ESPAÑA 73 - GRECIA 71

Mirotic: "Este equipo se lo merece porque nos lo creemos"

"Hemos demostrado sangre fría en los momentos importantes y al final siempre hemos encontrado un camino diferente", dice el ala-pívot.

0

Nikola Mirotic, uno de los más destacados de España en la victoria ante Grecia, valoró el triunfo que mete a España en semifinales en los micrófonos de Cuatro: "Estoy muy contento, ha sido el partido más importante para nosotros. Hemos sufrido mucho durante todo el torneo, sobre todo en este partido contra Grecia. Este equipo se lo merece porque nos lo hemos creído, hemos estado unidos y hemos seguido centrados siempre", dijo el ala-pívot, que agradeció "el apoyo de los que han creído en esta Selección".

Mirotic afronta lo que viene ahora, las semifinales, con mucha confianza: "Un partido menos, ahora toca descansar y pensar en el próximo encuentro". Sobre la reacción española en el último cuarto, el hispano-montenegrino dice que España demostró "sangre fría en los momentos importantes". "Al final siempre hemos encontrado un camino diferente. Hemos hecho un partido muy completo en defensa, Claver ha ayudado mucho en esa faceta y en el rebote. Todo han aportado, también los del banquillo. Somos una peña que cree en esto y queremos conseguir el éxito que todos esperan de nosotros.

Para el jugador de los Bulls, estar en semifinales es "un éxito". "Por el grupo tan difícil que hemos tenido. A punto estuvo de eliminarnos Alemania. Es un torneo y hay que estar preparado en los partidos importantes. También se disfruta ganando así, no se puede hacerlo siempre por 20 puntos, y a veces hace falta vencer acertando en los últimos tiros y con buenas defensas. Tenemos algo especial y por eso estamos en semifinales", concluyó Mirotic.