EUROBASKET | GRECIA 97 - LETONIA 90

Grecia, al Preolímpico pero sin Spanoulis: deja la selección

Letonia desperdició una ventaja de 17 puntos que obtuvo tras un 0-24 en el tercer cuarto. Bourosuis y Zisis también se retiran y tampoco acudirán a la cita. España-Francia en directo

0

AStv

A Grecia le costó un mundo quitarse de encima la depresión por la eliminación en cuartos de final ante España para evitar la que podría haber sido una desastrosa derrota ante Letonia. En el primero de los dos partidos de la lucha por los puestos 5º al 8º, de los que salen tres plazas para los torneos Preolímpicos, los de Katsikaris remontaron 17 puntos de desventaja en el tercer cuarto para acabar venciendo por 97-90 y clasificarse para la pelea por estar en los Juegos de Río 2016. Una cita en la que no participará su líder, Vassilis Spanoulis, que ha anunciado en la televisión griega que abandona la selección. El base-escolta anotó 16 puntos el que puede ser su último partido con el equipo nacional. De la misma forma, los veteranos Bourousis y Zisis también dejan el conjunto nacional griego y no acudirán al Preolímpico.

La broma pudo salirle cara a Grecia que se dejó ir en muchos momentos del partido, concediendo ventajas a una Letonia liderada por Janicenoks (22 puntos), Bertans (14), Mejeris (14) y Meiers (13). Las alarmas saltaron entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, con un brutal parcial de 0-24 con el que el marcador pasó de un 37-28 a un 37-52 en menos de seis minutos. La distancia se fue hasta los 17 tantos (39-56, min. 24), pero los helenos fueron reaccionando de la mano de Spanoulis, que con un 2+1 puso de nuevo en ventaja a su equipo.

Ahí se acabó la bravuconada de Letonia, que acarició la sorpresa y que tendrá una nueva oportunidad de entrar en los Preolímpicos en el partido por los puestos 7º y 8º mañana (, ante el perdedor del Italia-República Checa. En Grecia salvaron los muebles, además de Spanoulis, Bourousis (20 puntos y 6 rebotes), Antetokounmpo (15 y 7) y Calathes (15 y 5 asistencias).