OKLAHOMA CITY THUNDER

A vueltas con el 'trash-talking' entre Draymond Green y Durant

"Mucha gente no lo sabía, ha estado fuera del radar. Si alguna vez se te ocurre decirle algo, te hace sentirte mal contigo mismo. Eso es lo más divertido de todo", dice el 'warrior'.

0
A vueltas con el 'trash-talking' entre Draymond Green y Durant

Kevin Durant es uno de los chicos buenos de la NBA. O quizá no lo es tanto... Según ha revelado Draymond Green en el show radiofónico de Freddie Coleman (ESPN), el alero de los Thunder es uno de los trash talkers (arte de minar la confianza del adversario a base de susurros cerca del oído) más infravalorados de la Liga. "Mucha gente no lo sabía, ha estado fuera del radar, pero cuando juegas contra él te das cuenta. Si alguna vez se te ocurre decirle algo, te hace sentirte mal contigo mismo. Eso es lo más divertido de todo", explica el ala-pívot de los Warriors.

Llama la atención que quien esto dice es realmente uno de los trash talkers más consumados del momento. No obstante, sus artimañas parecen no surtir efecto. Según recuerda Anthony Slater, de 'The Oklahoman', en los 10 partidos que 'Durantula' ha disputado ante Golden State desde que draftearan en la segunda ronda del draft 2012 promedia 28,5 puntos por partido. Incluyendo los 54 tantos (récord en su carrera) que anotó en enero de 2014, meses antes de lograr su primer y hasta ahora único MVP. "Hemos tenido nuestras batallas a lo largo de estos tres años, pero aquel día, llegados a ese punto, no había mucho que pudiera decirle", admite Draymond.

Y para lo que aún tengan sus dudas, recordamos un incidente vivido a principios de la pasada campaña durante un partido ante los Rockets. En pleno altercado entre Beverley (base de Houston) y Scott Brooks (extécnico 'thunder'), un lesionado Durant le dijo repetidamente a Dwight Howard: "You're a pussy (Eres un co...)".