NBA | INFLUENCIAS

Kobe, Pierce y Ginóbili: tres modelos para James Harden

La estrella de los Houston Rockets admitió para ESPN que los tres jugadores han tenido mucha influencia en su propio juego.

0
Kobe, Pierce y Ginóbili: tres modelos para James Harden
Getty Images/AFP

James Harden ya es una de las grandes estrellas de la NBA. El escolta, a sus 26 años, es una auténtica pesadilla para todas las defensas, un jugador con un arsenal de recursos infinito que siembre acaba rondando la treintena. Y la pregunta es: ¿de quién ha aprendido La Barba? Pues bien, según un perfil de ESPN, el escolta habría nombrado a tres jugadores como sus ejemplos sobre la cancha, gente contra la que ha competido y de la que ha aprendido movimientos, gestos, sensaciones... Los tres ejemplos de Harden son Kobe Bryant, Manu Ginóbili y Paul Pierce. Tres verdaderos genios.

De la estrella de los Lakers, el de los Rockets se queda con la enorme capacidad ofensiva; del maestro argentino aprendió el famoso euro step, un movimiento que ha ido haciendo suyo con los años; y de la leyenda de los Cetics estudió los cambios de ritmo, el trash talking y los lanzamientos con paso hacia atrás. Buenas influencias las del escolta de los tejanos. Una parte de los más de 25 puntos que ha promediado Harden en cada una de las tres últimas campañas (más de 27 en la última) lleva las firmas de tres grandes del baloncesto mundial.