NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA-LUDWIGSBURG

El Gran Canaria sigue con su semana fantástica

Tras arrasar al Gipuzkoa y al Bilbao Basket en la Liga Endesa, recibe este miércoles al Ludwigsburg para jugarse el liderato europeo (20.00 hora insular).

Actualizado a
Aíto, en un tiempo muerto.
DIARIO AS

No dejan de acumularse las buenas noticias en el seno del Herbalife Gran Canaria. Líder de la ACB tras derrumbar por completo a RETAbet.es Gipuzkoa (97-64) y Bilbao Basket (59-85), ganó de manera hermosa en Le Mans (74-79), su masa social aumenta cada día (más de 8.500 abonados…). Con varios panes debajo del brazo parece haber llegado Miguelo Betancor a la presidencia del club amarillo, quien vivirá además este miércles su primer partido europeo en el palco de autoridades del Arena.

Nada el Granca a favor de la corriente, y no tiene mucha pinta el Ludwigsburg de ejercer de dique de contención pese a que ganó cómodamente hace una semana a sus paisanos del Alba Berlín (89-70). Será el de este miércoles además la primera de las tres citas consecutivas jugando al calor de su afición, pues el domingo recibe al Baloncesto Sevilla (12:00 horario insular) y el martes que viene al ENEL Brindisi (20:15 hora insular).

Tiene muy claras las cosas Aíto, tanto que ha repetido el quinteto titular en sus tres citas oficiales del presente curso (Pangos, Kuric, Newley, Báez y Omic). Pese a ello, defiende el entrenador madrileño el flujo continuo de jugadores entre la cancha y el banquillo. “Creo que tenemos un equipo más largo que el año pasado y esa rotación nos ayuda muchas veces a la hora de mantener el ritmo defensivo durante todo el partido”, sostiene. En esa rotación todavía no se cuenta con Galdikas, que será duda hasta última hora por su problemas musculares.

Mientras, el Ludwigsburg cuenta en la plantilla con el escolta español Álvaro Muñoz, quien tuvo que emigrar a Alemania ante la falta de oportunidades y mendicidad que se estila en la Liga LEB, en la que alcanzó picos de excelente nivel, jugando también dos temporadas en la ACB con el Fuenlabrada (2011-2013). El exterior abulense se está ganando así el jornal en un grupo del todo americanizado: Trice, O´Neale, Boone, Shakur (32 de valoración en la primera jornada), Cotton, Brockman y John Patrick (entrenador).

El partido será retransmitido en directo por la página web de la Televisión Canaria, cuyo canal de la TDT lo ofrecerá igualmente pero en diferido.

Precedentes.

Será este el tercer duelo entre ambos equipos. Ya se enfrentaron en la fase de grupos de la ULEB Cup en el curso 2007-08 (89-73 en Gran Canaria y 71-90 en Alemania).