LIGA ENDESA

Jeff Taylor, casi a punto y Lima llegará al Madrid en enero

La recuperación del alero sueco dará un plus defensivo y físico al equipo blanco. El pívot del UCAM Murcia se incorporará al final de la primera vuelta.

0
Jeff Taylor, casi a punto y Lima llegará al Madrid en enero
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Arranque duro de curso para el Real Madrid, que está compaginando el trabajo propio de pretemporada con la competición oficial. El domingo ante el RETAbet.es Gipuzkoa llegó el primer triunfo y en breve llegará un refuerzo importante, el de Jeff Taylor (2,01 m y 26 años). Físico y defensa para elevar la energía de la plantilla.

El alero sufrió una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha el 24 de septiembre, un día antes del primer partido de la Intercontinental, y aún no ha debutado. Este martes realizó parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros y hoy miércoles lo ha completado entero. Tiene opciones de entrar en la convocatoria del jueves ante el Estrella Roja (22:00, Canal+ Deportes) o sino en la del domingo ante el Iberostar Tenerife. Laso ya ha dicho que será cauto con él para evitar una segunda recaída.

El otro refuerzo, el de Augusto César Lima, pívot del UCAM Murcia (2,06 m y 24 años), no llegará hasta el final de la primera vuelta, el 24 de enero. El Madrid reclamará entonces al jugador haciendo uso de la cláusula que figura en el acuerdo cerrado con el club murciano y el jugador (cuatro campañas).

El UCAM le podrá reemplazar por un interior extracomunitario, ya que Facundo Campazzo (cedido por el club blanco) lleva desde la temporada pasada tramitando la nacionalidad italiana y debería conseguirla antes de final de año. Cuando la logre, Katsikaris tendrá libre una plaza de extranjero, pero el traspaso de Lima al Madrid no está previsto que se adelante.