PROPUESTA

Bertomeu quiere una liga de 16 equipos la próxima temporada

Modelo clásico: todos contra todos. "Tratamos de definir los elementos básicos, porque pasar de 24 a 16 no es algo fácil, Tenemos que discurtirlo con todas las partes".

0
Bertomeu quiere una liga de 16 equipos la próxima temporada
Felipe Sevillano

El modelo que propone Jordi Bertomeu para la futura Euroliga es una liga tradicional (todos contra todos) de 16 equipos, algo que le gustaría poner en marcha la próxima temporada. “La idea viene de 2011, no de hace dos meses, y ahora estamos discutiendo con los clubes cómo podemos hacerlo. La competición de todos contra todos con 24 clubes es casi imposible sin dañar el calendario de las ligas domésticas”, dijo el presidente de la Euroliga, en una rueda de prensa celebrada en Tel Aviv este jueves. “Estamos hablando internamente, discutiendo este modelo para la próxima temporada. Tratamos de definir los elementos básicos, porque pasar de 24 a 16 no es algo fácil. Tenemos que discurtirlo con todas las partes implicadas, aunque al final quiénes deciden son los clubes”.

Bertomeu también habló sobre el conflicto abierto con la FIBA, que tentó a los grandes de Europa con una competición paralela. “Todo esto viene de nuestras discrepancias sobre las ventanas de las selecciones. Probablemente creen que al hacerse cargo de la competición resolverían el problema del calendario”, matiza.

Mercado turco. El dirigente español explicó también el hecho de que Turquía tenga cuatro equipos (Fenerbahçe, Efes, Karsiyaka y Darussafaka), los mismos que España. “Es uno de los pocos países en los que el baloncesto está creciendo de una manera evidente. Sus equipos son más competitivos, tienen mayores presupuestos y proyectos sólidos. Es un mercado enorme y uno de nuestros mayores contratos televisivos. Hay razones para protegerlo, como ya hicimos con Alemania y Francia en su día”.