ROCKETS 110 - THUNDER 105

Harden (37) resucita ante Westbrook y Durant

Los Houston Rockets consiguieron su primera victoria de la temporada contra los Thunder de un gran Serge Ibaka: 12 puntos y 14 rebotes.

0

NBA

"Anoté los primeros dos tiros y pensé, "OK, hoy sí que lo tengo", dijo James Harden tras anotar 37 puntos en la victoria de los Houston Rockets sobre los Oklahoma City Thunder. La Barba, que estaba teniendo un horrible inicio de temporada (en los tres encuentros anteriores no había superado el 30% en tiros de campo), lideró a los suyos hacia el triunfo, sumando en 12 de sus 26 lanzamientos y encendiendo a la grada de un Toyota Center que sabía lo que había en juego: el 0-4 hubiera sido durísmo, sobre todo después de haber tirado ayer una ventaja de más de 20 puntos en Miami.

Los Thunder, que llegaban al partido con tres victorias en el bolsillo, se fueron arriba al descanso con 20 puntos de un Kevin Durant (29) desatado, pero no supieron mantener una ventaja que llegó hasta los 15 tantos (el triple de Harden justo antes del descanso, con su famoso gesto incluido, mandaba un aviso: no había acabado). La cuarta falta de Russell Westbrook, que llegó a nueve minutos del final del tercer cuarto tras un tiro fallado por Serge Ibaka (12 puntos y 14 rebotes), mandó al base al banquillo y dio alas a unos Rockets que, con agresividad y acierto exterior, le dieron la vuelta a un partido (21-4 de parcial) que acabaría decidiéndose, como empieza a ser habitual en los duelos de los Thunder, en los últimos minutos.

Westbrook (25 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) volvió a cancha para arrancar el cuarto periodo y dio dos asistencias que ponían por delante a los visitantes (83-82). Después, el partido entró en un tramo de intercambio de canastas con el que casi no se movía el marcador. Y así fue hasta que, a poco más de dos minutos del final, Harden clavó su último triple (4-12 desde la larga distancia) y puso a los locales siete arriba (107-100). Un minuto más tarde, Westbrook respondía con otro tiro de tres puntos y, tras un nuevo intento de Harden que se quedó corto, las dos estrellas de los Thunder lanzaron a canasta desde el triple buscando el empate: fallaron los dos y Dwight Howard (sí, Dwight Howard) cerró el choque desde la línea de personal.

Primera derrota de la temporada para los de Billy Donovan y primera victoria para los de Kevin McHale. "Habían perdido tres seguidos y estaban desesperados. Les hemos sacado de un buen apuro", concluyó Westbrook tras el choque. El base todoterreno de los de Oklahoma se convirtió el lunes en el primer jugador desde Nate Archibald en 1972 con al menos 120 puntos y 35 asistencias en los cuatro primeros partidos de una temporada, según Elias Sports Bureau.