NBA | ORLANDO MAGIC

Hezonja: "La NBA no se puede imaginar, hay que vivirla"

"Es otro mundo con relación al baloncesto de Europa fuera y dentro de la pista", dice el croata, que no mantiene relación con sus excompañeros del Barça.

0
Hezonja: "La NBA no se puede imaginar, hay que vivirla"
EFE

La joven promesa de los Magic de Orlando, el escolta-alero croata Mario Hezonja, está viviendo el sueño de encontrarse en el mejor baloncesto del mundo como es el de la NBA, pero nada de lo que pensó se asemeja a lo que realmente es vivirlo.

"Es diferente vivir la vida en la NBA que pensar cómo va a ser", admitió Hezonja en declaraciones a la Efe. "Es otro mundo con relación al baloncesto de Europa fuera y dentro de la pista. Totalmente diferente y hay que acostumbrase rápido", dijo.

Hezonja, de 20 años, seleccionado por los Magic con el número 5 en el pasado draft, se muestra muy contento por la manera como trabaja dentro del equipo y la ayuda que recibe de todos los compañeros y el nuevo entrenador Scott Skiles.

"Gracias a mis compañeros y al entrenador, me están ayudando en cada detalle y va todo bien, y cada día me siento mejor", señaló Hezonja, que la pasada noche frente a los Rockets de Houston disputó 11 minutos y si fue sin producción tras fallar un tiro de campo, cometer una falta personal y perder un balón.

A pesar de que su equipo perdió en el tiempo de prórroga y sólo lleva una victoria en lo que va de la nueva temporada, Hezonja se mostró optimista de cara al futuro y defendió que los Magic son mejor equipo que lo que reflejan las estadísticas.

"Estamos bien, aunque el récord no lo demuestra así, pero somos un equipo joven y vamos mejorando en cada partido", analizó Hezonja. "Nuestro tiempo va a llegar, tenemos que luchar e intentar jugar lo mejor que podamos".

De la decisión tomada de dejar el Barcelona y llegar a la NBA admitió que no fue una decisión fácil, pero tal y como se habían dado todas las circunstancias en cuanto a las selecciones inferiores en Europa y la perdida de los títulos en España, consideró que era el momento oportuno para dar el salto al mejor baloncesto.

"Llegó el tiempo para dar un paso más en mi carrera y aunque era un poco difícil, tenía que hacerlo", destacó Hezonja. "Especialmente porque quería haber ganado la Euroliga y la Supercopa española, pero bueno, hay tiempo siempre para ganar esos títulos".

Sin embargo, al preguntarle si mantenía algún tipo de relación con los excompañeros del Barcelona, su respuesta fue un "no", igualmente con lo relacionado al posible seguimiento que haga del baloncesto español y el europeo.

"Ninguno. Mi concentración está puesta toda en el mundo de la NBA", señaló Hezonja, que de momento mantiene un perfil bajo como novato, pero que está convencido que muy pronto, al igual que el equipo todo cambiará para bien.