ESPAÑOLES EN LA NBA

Ricky sigue con su idilio con las asistencias: 2º de la NBA

El base español promedia nueve en sus seis primeros partidos de la temporada. Sólo Westbrook (Oklahoma City Thunder) lo supera con 10,9.

0
Ricky sigue con su idilio con las asistencias: 2º de la NBA
David Sherman NBAE via Getty Images

No diga asistencia, diga Ricky Rubio. El base de los Minnesota Timberwolves, una temporada más, se encuentra entre los mejores pasadores de la NBA con una media de nueve en los primeros seis partidos de esta campaña. El español se encuentra en la segunda posición del ránking en ese apartado, sólo superado por una bestia de nombre Russell Westbrook que con 10,9 asistencias por encuentro (el máximo en su carrera) certifica un buen momento de forma que aliña con 26,3 puntos (6º en la Liga estadounidense) y 7 rebotes.

Partidos

Rival Asistencias
Lakers 14
Nuggets 8
Trail Blazers 9
Heat 5
Bulls 10
Hawks 8

* En negrita, los partidos en casa.

El internacional está ante una campaña fundamental para él. Tras superar todos sus problemas físicos (y mentales), con un equipo mucho más apañado que en años anteriores con dos números uno del draft (Andrew Wiggins -19,8 puntos- y Karl-Anthony Towns -15,5 y 10 rebotes-) y dos buenos veteranos (Garnett y Miller) que le quitan responsabilidades, Ricky tiene la oportunidad de colarse por primera vez en su carrera en los playoffs. Ahora, los Wolves se encuentran cuartos de la Conferencia Oeste con 4 victorias (Lakers, Nuggets, Bulls y Hawks), todas en la carretera, y dos derrotas (Blazers y Heat), ambas en casa. El curso no ha hecho nada más que empezar y los rivales son muy fuertes, pero nada es imposible. Cosas más raras se han visto, la verdad.

Año tras año, entre los mejores

La segunda posición de Ricky no es ninguna novedad, por otro lado. En tres de sus cuatro temporadas previas en la NBA, Rubio ha finalizado en el Top-10 de mejores asistentes, aunque en sólo dos de ellas pudo ser tomado en cuenta, al jugar el 70% de los partidos de la temporada, el requisito necesario para clasificarse

2014-15 | 4º con 8,8 asistencias | No clasificado al jugar sólo 22 partidos.

2013-14 | 6º con 8,6 asistencias | Clasificado con 82 partidos.

2012-13 | 11º con 7,3 | No clasificado al jugar sólo 57 partidos.

2011-12 | 6º con 8,2 | Clasificado con 41 (temporada con lock out).