EL 'GORDO' BARKLEY SE SUMA AL DEBATE

Barkley: "Hubiéramos destrozado a los Warriors hace 25 años"

"En mi época no les íbamos a dejar salir de los bloqueos como ahora hacen. Las reglas han cambiado, la defensa está en desventaja", explica el ex jugador y ahora comentarista.

0
Barkley: "Hubiéramos destrozado a los Warriors hace 25 años"

Suele pasar. Cada vez que un equipo destaca más de la cuenta (y los actuales Warriors lo están haciendo de forma grandilocuente) suele ser comparado con otros legendarios de épocas pasadas. Ni mejores ni peores, tan sólo diferentes. En estos días en los que Golden State lleva camino de lograr el mejor inicio histórico de siempre y en los que amenaza con pulverizar el histórico registro de 72-10 firmado por los Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson, un exjugador que bien sufrió este dominio de los de Chicago ha querido pronunciarse. El susodicho, cómo no, Charles Barkley. "¿Cómo jugarían los Warriors hace 25 años?", le preguntaron este miércoles en el programa The Herd de Fox Sports Radio. "Les hubiéramos destrozado", contestó sin pensárselo el ahora comentarista estrella de la TNT.

Y, para aclarar su opinión, ofreció la siguiente explicación: "No les íbamos a dejar salir de los bloqueos como ahora hacen. Las reglas han cambiado, es algo parecido a lo que ha sucedido en la NFL (la liga de fútbol americano). La defensa se encuentra en desventaja. En un tipo como Stephen Curry, quien es increíble, no puedes ponerle las manos encima. El juego es totalmente diferente". "Si miras las últimas Finales, Curry y Klay Thompson no estuvieron espectaculares. Lo que funcionó fue la defensa de Andre Iguodala sobre LeBron. Cuando tuvieron problemas ante los Cavaliers, sólo tuvieron a un jugador (refiriéndose a Iguodala)", prosiguió el ex de los Sixers y Suns.

Conviene recordar que el 'Gordo' Barkley es de sobra conocido por meterse en fregados. Su boca ya le tracionó el pasado mes de abril cuando dijo que no le gustaban "los equipos de tiradores-saltarines". Otra clara alusión a unos Warriors a los que no les veía ganando así cuatro series de Playoffs de una tacada. Precisamente, eso fue lo que pasó, así que tuvo que acabar poniéndose la camiseta que aparece debajo de estas líneas. Charles Barkley en todo su explendor.